Recién publicado el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino correspondiente a las exportaciones mundiales de vino con datos para el interanual a marzo de 2015 se confirma que sigue el crecimiento, cada vez más positivo, de las ventas a nivel mundial.

Recién publicado el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino correspondiente a las exportaciones mundiales de vino con datos para el interanual a marzo de 2015 se confirma que sigue el crecimiento, cada vez más positivo, de las ventas a nivel mundial. Según el informe del OeMv Exportaciones mundiales de vino – TAM marzo 2015, España lidera el crecimiento mundial de las exportaciones de vino a granel y envasado Italia el espumoso, y Francia lidera las ventas mundiales en valor.

España exportó en el interanual a marzo 355 millones más de litros de vino a granel (+37,3%) y 42 millones más de envasado (+5,7%), para una subida mundial de 208 (+5,7%) y de 69 millones (+1,3%) respectivamente. No obstante, seguimos siendo el proveedor más barato en envasado y sobre todo en granel y mosto, y el segundo en espumoso.

Las exportaciones mundiales de vino se situaron en el interanual a marzo de 2015 en los 10.232 millones de litros (+3,3%) y en los 26.355 millones de euros (+2,2%), con un precio medio que bajó un leve 1,1% hasta los 2,58 €/litro (-2 céntimos).

Récord de facturación gracias a la buena marcha de espumosos (+6,2%) y envasados (+2,4%), cuya suma generó 722 millones de euros más de ingresos para un crecimiento mundial de 567 millones. El granel lideró el aumento en volumen al crecer un 208,4 millones de litros para una subida mundial de 330 millones, aunque cayó en valor.

Francia, líder en valor

Francia con 7.834 millones de euros (+1,2%) e Italia con 5.155 millones (+1,6%) lideran las ventas en valor de forma clara, en el caso de Italia con excelente desarrollo del espumoso.

El informe Exportaciones mundiales de vino – TAM marzo 2015 incluye las cifras de exportación mundial de vino en términos de valor (euros), volumen (litros) y precios (euros/litro) para el interanual (periodo de 12 meses) a marzo de 2015 y 2014, con especial atención a la evolución de los 11 principales vendedores mundiales: España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. También incluye datos de exportación de vino para el año 2000, que permiten observar cómo ha evolucionado el comercio mundial de vino en lo que va de siglo.

 

 

Resumen
Título
España lidera el crecimiento mundial de exportación de vino en volumen, Francia en valor
Descripción
Según el informe del OeMv 'Exportaciones mundiales de vino – TAM marzo 2015', España lidera el crecimiento mundial de las exportaciones de vino a granel y envasado Italia el espumoso, y Francia lidera las ventas mundiales en valor.
Autor