Las 300 mayores fortunas del mundo cenarán un menú diseñado por el chef español Joan Roca y brindarán con vinos españoles en la Cena de Gala de la Fundación ONUART que tendrá lugar el 10 de diciembre en Ginebra para conmemorar el Día de los Derechos Humanos.
Con anterioridad a la gala se celebrará un concierto extraordinario en la sede del consejo de Derechos Humanos, la Sala XX de las Naciones Unidas, obra del artista español Miquel Barceló y cuya rehabilitación fue el primer gran proyecto de la Fundación ONUART pasando a llamarse tras su remodelación ‘Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones’.
En este evento participarán las mejores estrellas de la ópera y una orquesta integrada por 50 jóvenes elegidos entre las mejores Orquestas Juveniles del mundo.
Posteriormente los comensales asistirán a una cena benéfica en el Hotel Intercontinental de Ginebra. La cena será una creación del chef español Joan Roca, propietario junto con sus dos hermanos del restaurante El Celler de Can Roca (Girona), con tres estrellas Michelin y considerado como el segundo mejor restaurante del mundo.
Y para acompañar los platos de Joan Roca han sido seleccionados los vinos de Marqués de Vargas. Se servirán dos blancos San Amaro y Pazo San Mauro de sus bodegas en Rías Baixas, así como el tinto Marqués de Vargas Reserva Privada. El champagne será Barons de Rothschild.
La Fundación ONUART es una entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España con el apoyo de socios privados y públicos. Se constituyó en abril de 2007 y sus principales fines son promover la presencia del arte español en el ámbito de los foros multilaterales con sede en Ginebra, proyectar la imagen de España internacionalmente, impulsar el desarrollo de los derechos humanos y apoyar el concepto de multilateralismo de las Naciones Unidas como cauce universal del entendimiento.