El cocinero José Pizarro y la Dirección General de Turismo de Extremadura han presentado en la edición 2018 de FITUR —que finalizó ayer domingo— la Extremadura Gastronomic Week en Londres, un evento que tendrá lugar del 20 al 27 de marzo próximo con un menú y una selección de tapas extremeñas en sus tres restaurantes londinenses.

El objetivo es mostrar la diversidad de los productos de su tierra, promocionar Extremadura como destino de turismo gastronómico y, al mismo tiempo, recaudar fondos para Acción contra el Hambre.

José Pizarro es extremeño, pero desde hace casi dos décadas reside en la capital británica. Convencido de la variedad y riqueza de la gastronomía de su país, la ha convertido en la especialidad de sus restaurantes y ha llegado a ser uno de los chefs más reputados de Reino Unido. Y ahora, una vez más, se convierte en embajador de esta despensa y su recetario, encabezando la Semana Gastronómica de Extremadura en Londres-Extremadura Gastronomic Week, en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Extremadura en Londres

Del 20 al 27 de marzo, el público londinense que visite el restaurante Pizarro podrá degustar un menú cerrado y una selección de tapas en José Tapas Bar y José Pizarro Broadgate. Con ello dará a conocer las diversas Denominaciones de Origen de la región que destacan por su calidad, su sabor y su excepcionalidad. Además, destinará una libra de cada menú vendido a la organización sin ánimo de lucro Acción contra el Hambre (Action against Hunger).

José Pizarro tiene siempre presente la colaboración con entidades sociales. En 2017, desarrolló diversas acciones recaudando 125.000 libras. En su opinión: “Es nuestra responsabilidad devolver a la sociedad una parte de lo que nos da y hacerlo a través de la gastronomía, de la satisfacción de los clientes, de Extremadura y de su cocina, es un lujo”.

Pero él no solo promueve los alimentos de su tierra, sino que cada día ejerce su faceta de embajador animando a sus conciudadanos a conocer Extremadura, a disfrutar de un turismo de calidad, que conjuga naturaleza, historia, arte y que respeta la tradición sin dejar de un lado la vanguardia.

Resumen
Extremadura Gastronomic Week en Londres
Título
Extremadura Gastronomic Week en Londres
Descripción
El cocinero José Pizarro y la Dirección General de Turismo de Extremadura han presentado en la edición 2018 de FITUR la Extremadura Gastronomic Week en Londres, del 20 al 27 de marzo próximo.
Autor