España ocupa un lugar predominante como primer productor y exportador mundial de aceite de oliva. La gran diversidad de variedades de aceituna a lo largo y ancho del territorio nacional da lugar a una gama de aceites de oliva única en el mundo y de la más alta calidad.

Aceites de una gran calidad, con excelentes características de sabor y aroma, que en la cocina colaboran a la elaboración de platos como estos Fritos de queso crema con aceite de cilantro, una receta ofrecida por Aceites de Oliva de España, la Interprofesional del sector.

Fritos de queso crema con aceite de cilantro

INGREDIENTES

Para 4 raciones

Para los raviolis (fritos)

  • 8 láminas de pasta para raviolis/wonton/gyoza
  • Un huevo batido
  • 200 g de queso crema
  • 4 tazas de aceite de oliva virgen extra de España

Para el aceite de cilantro

  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra de España
  • 1 ramillete de cilantro
  • 1 cucharada de comino
  • 1/2 de taza de parmesano rallado
  • Sal

ELABORACIÓN

  • Para el aceite de cilantro, en un procesador de cocina (de unos 1000 W) triturar 1 taza de aceite de oliva virgen extra, cilantro, comino, parmesano y la sal, hasta que emulsione. Reservar para utilizar más tarde.
  • Ahora, extender las láminas de pasta y rellenar con una cucharada de queso crema. Pincelar el borde con el huevo y pegar los bordes.
  • Calentar 4 tazas de aceite de oliva virgen extra a unos 180 ºC (se puede hacer una prueba con un trozo de pan, cuando suba a la superficie es la temperatura ideal). Sumergir los saquitos de queso hasta que estén crujientes, sacarlos y colocarlos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
  • Por último, servir los fritos con un chorrito del aceite de cilantro que teníamos reservado.

Los tipos de aceite de oliva

En el mercado se pueden encontrar tres categorías comerciales o tipos de aceites de oliva diferentes: aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva. Todos ellos son una fuente de ácidos grasos monoinsaturados, lo que los convierte en uno de los alimentos más sanos, imprescindibles en cualquier dieta saludable. Los vírgenes y vírgenes extra aportan, además, antioxidantes naturales (polifenoles de los aceites de oliva y vitamina E), motivo por el que la ciencia médica los considera como los aceites más saludables.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA: 100% zumo de aceituna. Son aceites que se obtienen de aceitunas en su momento óptimo de maduración, y solo por procedimientos mecánicos. Son aceites de máxima calidad, libres de defectos, por eso tienen excelentes características de sabor y aroma, un deleite para los sentidos.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN: proceden también de zumo de aceituna 100%, y poseen notables características de sabor y aroma. No obstante, no llegan al nivel de excelencia de los aceites virgen extra. Comparten con estos su capacidad antioxidante y su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados.

ACEITE DE OLIVA: son aceites que contienen exclusivamente una mezcla de aceites de oliva refinados y vírgenes o vírgenes extra en una proporción variable. Los aceites de oliva refinados se obtienen a partir de aceites vírgenes que no han alcanzado los altos niveles de calidad que se exige a los vírgenes y vírgenes extra. Comparten con estos su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, fundamentales en una dieta sana.

Fritos de queso crema con aceite de cilantro
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Fritos de queso crema con aceite de cilantro
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)