Una mantequilla de origen danés y con más de ciento veinte años de historia que ha mantenido la esencia de su receta desde sus orígenes, un producto cien por cien natural, que desde el primer momento se ha elaborado sin aditivos, conservantes ni colorantes.

En 1901, Lurmark se convirtió en una marca registrada. A partir de 1911, las degustaciones a ciegas y las muestras semanales consiguieron que únicamente las mejores centrales lecheras pudieran utilizar esta marca de mantequilla danesa. Fue en 1957 cuando la marca se convirtió en Lurpak, y desde que Dinamarca comenzó a ofrecer a otros países que probaran su mantequilla, ha permanecido como ingrediente muchas cocinas. De hecho, en la actualidad se vende en más de setenta y cinco países.

Con sus famosos cuernos, ‘lurs’, entrelazados, instrumentos musicales de la Edad de Bronce que terminaron convirtiéndose en el símbolo de Dinamarca, la marca continúa representando la mantequilla de primera calidad, una mantequilla láctea de color pálido cuyo proceso de producción comienza con 20 kilos de leche entera para crear 1 kilo de mantequilla. La parte más valiosa y sabrosa de la leche, la crema, se madura cuidadosamente antes de ser utilizada en el proceso de creación de la mantequilla. Luego se agregan los cultivos lácticos, dándole una sutil nota aromática y fresca y una cremosidad inconfundible. Y eso es todo, no se agrega nada más, aparte de una pizca de sal en alguna se las variedades.

Quizá por todo ello, es perfecta para cocinar, para preparar recetas como esta Frittata mediterránea.

Frittata mediterránea

INGREDIENTES

Para 4 porciones

  • 30 g de mantequilla con sal
  • 300 g de brócoli, cortado en floretes pequeños
  • 8 huevos medianos, ligeramente batidos
  • 2 cebollas rojas, peladas y cortadas en rodajas finas
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 4 cucharadas de queso parmesano
  • 2 cucharadas de perejil de hoja plana

ELABORACIÓN

Antes de empezar la preparación, precalentamos el horno a 170 ºC / 150 ºC arriba y abajo y con ventilador.

Calentamos la sartén, añadimos la mitad de la mantequilla y cuando comience a hacer burbujas agregamos el ajo y cocinamos durante 1 minuto, revolviendo continuamente. Luego añadimos las cebollas y cocina durante 5 minutos más.

Agregamos el resto de mantequilla, el brócoli y una cucharada de agua. Cocinamos durante 2-3 minutos más o hasta que el brócoli esté tierno, echando una cucharada de agua si vemos que la sartén se seca.

Vertemos los huevos ligeramente batidos e inclinamos la sartén para que se distribuya uniformemente. Cocinamos durante 2-3 minutos a fuego medio o hasta que el huevo se haya asentado en el fondo. Espolvoreamos el perejil de hoja plana y el parmesano rallado.

Metemos la sartén al horno durante 25 minutos o hasta que la frittata esté firme y dorada.

Sacamos del horno, cortamos en gajos y servimos con un poco de ensalada verde.

Frittata mediterránea
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Frittata mediterránea
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)