El pasado domingo finalizaba en Madrid la primera edición de la ruta Devora Tapas Castizas, un evento en el que participaron más de cuarenta establecimientos del centro de la ciudad ofreciendo su particular versión de las tapas tradicionales madrileñas más emblemáticas.

El premio a la Tapa Popular, elegida mediante los votos online de los asistentes a la ruta ha recaído en el pincho ‘Bikini de carrillera de ternera con cappuccino’, elaborado por Txirimiri. Se trata de una original presentación en sándwich de carrilleras al vino tinto acompañadas con un falso café hecho con su propio jugo.

Por su parte, el comité de expertos de la asociación de hostelería La Viña, organizadora del evento ha otorgado el premio Tapa La Viña a la ‘Albóndiga de gallina en pepitoria’, del restaurante Los Galayos, por ser “la más equilibrada en presentación, sabor y elección de los ingredientes que constituyen una buena tapa castiza”.

Finalmente el galardón a la Tapa Mahou ha sido para ‘Soldaditos de Pavía con salsa de pimientos y uvas dulces’, del establecimiento Las Uvas Dulces, por ser “la que ofrece una armonía gastronómica más apropiada con la cerveza”.

Entre las cuarenta y tres tapas ofrecidas en esta primera edición de la ruta Devora Tapas Castizas figuraban elaboraciones tan creativas y sabrosas como: ‘Temaki de cocido madrileño al sol naciente’, ‘Rulo de pasta con rabo de toro y queso cremoso’, ‘Caracoles de Palacio’, ‘Pulpo chulapo’, ‘Croquetón de cocido madrileño’, ‘Callos con puré de garbanzos y patatas fritas’, ‘Bocadillo de calamares crujientes’, ‘Patatas colchoneras y salsa brava’ o ‘Calamares al borde de un ataque de nervios’.