La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction vuelve un año más –en esta ocasión del 24 al 26 de octubre en las instalaciones de IFEMA en Madrid– y lo hace con un completo programa de actividades para la celebración de Fruit Fusión 2012, diseñado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, […]

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction vuelve un año más –en esta ocasión del 24 al 26 de octubre en las instalaciones de IFEMA en Madrid– y lo hace con un completo programa de actividades para la celebración de Fruit Fusión 2012, diseñado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por cuarto año consecutivo Fruit Fusión será un espacio de divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la gastronomía, que en su próxima edición, incorporará nuevas propuestas para potenciar el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Premio Mejor Plato Vegetal del Año

En esta línea, Fruit Fusión acogerá, entre otras actividades, la II edición del Premio Mejor Plato Vegetal del Año. Tras una votación de la prensa especializada se seleccionará, de entre varios restaurantes de España, la mejor receta que haya sido elaborada con productos hortofrutícolas.

FFusion-Plato-vegetal2Semana de la Verdura en Madrid

Así mismo se celebrará la segunda edición de la Semana de la Verdura, durante la cual una amplia selección de restaurantes elaborará propuestas gastronómicas con frutas, verduras y hortalizas configurando un menú “Fruit Fusión”. Una excelente ocasión para degustar las mejores tapas y platos elaborados con frutas y/o verduras españolas.

Demostraciones de cocina

También habrá múltiples demostraciones de cocina durante los tres días de duración del certamen. Los más exquisitos productos hortifrutícolas de cada Comunidad Autónoma estarán presentes en el escenario de Fruit Fusión de la mano de los cocineros que mejor los conocen.

Degustaciones al público

Por otro lado, los expositores de la feria nos ofrecerán la posibilidad de degustar sus productos a mediodía durante los días 24 y 25.

{jathumbnail off}