Fundamentos es el primero de los cuatro volúmenes que integrarán la enciclopedia El Sapiens de los cócteles, coctelería y bartenders, una publicación integrada en el proyecto Bullipedia de elBullifoundation e impulsada por Bacardi con el objetivo de facilitar la comprensión del territorio de los cócteles y promover la calidad e innovación en el sector.

Un ambicioso proyecto alrededor del sugerente mundo de la coctelería que aglutina el conocimiento conectado necesario para comprender este ámbito en todas sus facetas. Se enfoca tanto en la mejora del sistema productivo como de la innovación, o lo que es más importante, en la eficiencia del proceso de creación e innovación.

El Sapiens de los cócteles, la coctelería y bartenders es un proyecto monográfico de cuatro volúmenes, de unas 350 páginas cada uno, escrito para los amantes del sector, para los bartenders y para los profesionales de la restauración en general, que tienen la voluntad de ofrecer calidad e innovación.

Fundamentos de los cócteles

El contenido de cada volumen se estructura de la siguiente manera:

  • Volumen I: Fundamentos
  • Volumen II: ¿Cómo se organiza una coctelería?
  • Volumen III: ¿Con qué elaboramos los cócteles?
  • Volumen IV: Los productos elaborados imprescindibles para realizar cócteles

Además del apoyo de una marca comercial como Bacardi, el primer volumen de esta obra ha contado con la colaboración de Javier De Las Muelas, Simone Caporale, Ferran Centelles y Marc Álvarez como comisarios de contenidos, y Mar Calpena, con el apoyo de Lluís García y Gerard Acereda en el equipo de redacción. También han colaborado otras entidades y coctelerías aportando imágenes y contenidos.

La Bullipedia de elBullifoundation

“Bacardi y elBullifoundation comparten valores comunes como organización y marca: la innovación, la creatividad y la necesidad constante de desafiar los convencionalismos para anticiparse a los cambios en el futuro”, comenta sobre este proyecto Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation, entidad que ha destinado los últimos cinco años a un proyecto muy ambicioso: Bullipedia, la primera enciclopedia sobre gastronomía, creatividad e innovación concebida para el aprendizaje y la educación.

La obra completa reunirá más de treinta libros y pretende ofrecer una comprensión holística de la restauración gastronómica. Incluye libros monográficos sobre historia, estilos de cocina, técnicas de cocina, productos (elaborados y no elaborados), bebidas (vino, cócteles, café) y también innovación y emprendimiento.

Resumen
Título
Fundamentos de los cócteles, por elBullifoundation
Descripción
Fundamentos es el primero de los cuatro volúmenes que integrarán la enciclopedia El Sapiens de los cócteles, coctelería y bartenders, una publicación integrada en el proyecto Bullipedia de elBullifoundation e impulsada por Bacardi.
Autor