El sabor y las propiedades de las algas combinadas con la tradición y riqueza gastronómicas del más puro Aljarafe sevillano, la aceituna manzanilla fina, una unión equilibrada y sorprendente, con una justa y apropiada combinación de la esencia del mar y los olivos.

La marca de aceitunas La Sabrosita ha lanzado al mercado dos nuevas versiones de su innovadora línea de aceitunas con algas. En esta ocasión son las algas Dulse y Nori, con lo que, además de añadir al producto propiedades saludables y beneficiosas para el organismo, le otorga un característico sabor a sushi.

Estos dos nuevos productos, que nacen tras más de un año de investigación, han seguido el camino abierto por su predecesora en este campo, la aceituna con alga Wakame que fue presentada hace un año en el Salón del Gourmet 2016.

“El éxito que logramos con la primera versión en el mundo de aceitunas con algas ha sido tal que nos hemos animado a seguir innovando con sabores y versiones de este tipo de aliños. Siempre he pensado que la aceituna, que es un producto tan sano de nuestra tierra, podía y debía hermanarse con otras culturas gastronómicas que apuestan por la alimentación saludable como es la japonesa. Así nacieron las aceitunas con algas, primeras en el mundo”, comenta Javier Rodríguez, gerente de la empresa.

Sus enormes propiedades nutritivas hacen de estas aceitunas un producto único, al unir en un bocado tan pequeño más de cincuenta beneficios para la salud. Entre otras características las algas son remineralizantes, estimulan el metabolismo, son depurativas, regulan la tensión arterial, antioxidantes, ricas en vitaminas, contienen Hierro, Calcio y Yodo y enriquecen equilibran la dieta. Las aceitunas, por su parte, tienen un alto poder para prevenir enfermedades cardíacas, ayudan a regular los niveles de colesterol, son una fuente natural de vitaminas A y C, esenciales para las defensas; ayudan al funcionamiento del sistema nervioso por su aporte de tiamina; contienen hierro y sodio que contribuyen al buen nivel corporal; es un perfecto aliado para las personas con anemia y contienen ácidos Omega 3 y Omega 6, esenciales para el organismo.

Aceitunas con algas

Wakame. Las aceitunas con algas Wakame combinan de manera sorprendente lo mejor del mar y del campo. Tienen, además, enormes propiedades saludables ya que previenen enfermedades cardiovasculares y contribuyen al bienestar del organismo por sus altos índices de Omega 3 y 6, vitaminas y elevados niveles de calcio y yodo.

Nori. Tienen un equilibrado sabor a sushi, ya que es el alga utilizada en la elaboración de este exquisito plato japonés. Esta fusión japo-andaluza es altamente beneficiosa para la salud, resulta muy diurética, digestiva y estimuladora del sistema inmunológico. Es beneficiosa para la vista y crecimiento de cabello y uñas por su alto contenido en Vitamina A.

Dulse. El sabor del mar y la pureza de la aceituna manzanilla se funden de manera fina y equilibrada. Altamente beneficiosa para la salud por su alto contenido en minerales, Calcio, Hierro y Vitamina C. Muy adecuadas para dietas de adelgazamiento por su alto contenido en fibra y para nivelar el colesterol.

Resumen
Título
Fusión japo-andaluza, aceitunas con sabor a sushi
Descripción
El sabor y las propiedades de las algas combinadas con la tradición y riqueza gastronómicas del más puro Aljarafe sevillano, la aceituna manzanilla fina.
Autor