Galician Gourmet Extravaganza continúa su exitoso recorrido por Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de pasadas ediciones cuyos destinos fueron Londres y Bruselas, ahora, la próxima cita tendrá lugar en los salones del Hotel Meliá de Berlín.

Galician Gourmet Extravaganza es un evento comercial sofisticado y cosmopolita que nace con el objeto de facilitar un encuentro en primera persona entre los productores gallegos y los distribuidores internacionales. En un abierto desafío a las ferias y acciones comerciales tradicionales, la propuesta de compartir gratuitamente los contactos de los miles de potenciales compradores internacionales con todas las empresas gallegas participantes avanza imparable hacia un éxito sin precedentes.

La cita berlinesa dará comienzo el lunes 27 de junio, con un calendario de actividades paralelas para prensa y público que se prolongarán hasta el 2 de julio. Entre otras autoridades, asistirán el Embajador Español Pablo García-Berdoy Cerezo y el Alcalde de Berlín Michael Müller.

Más que una feria profesional al uso de productos y vinos gallegos, Galician Gourmet Extravaganza es una verdadera puesta en escena en la que la propuesta, aparte de la exposición de productos para profesionales, incluye un menú de alta cocina ideado por los chefs lucenses Santi Almuiña y Diego López, una cata profesional a cargo del sumiller Luís Paadín, y la degustación de tapas delicatessen del vigués Benigno Couso.

Al encuentro en Berlín acudirán más de 150 productores gallegos y están invitadas 5.000 empresas distribuidoras de alimentación y bebidas alemanas y polacas, de entre las que se espera una alta participación, tras el excelente resultado de las anteriores ediciones del tour.

Marca Galicia

Experiencias como esta contribuyen a consolidar la Marca Galicia, ya que favorecen el desarrollo de la estrategia de promoción y posicionamiento en el mercado internacional de las empresas gallegas, a la vez que pretende animar a aquellos productores reticentes a exportar, aportando un marco cercano de seguridad y confianza para lanzarse al exterior.

El encuentro está auspiciado por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) que subvenciona a las empresas participantes, vía fondos Feder de la Unión Europea, hasta el 75% de los gastos de la expedición.

El tour no se detiene, y en lo que queda de año Galician Gourmet Extravaganza tiene previsto pasar por Londres y Zúrich, y ya en 2017 por París, Dusseldorf, Nueva York…

Resumen
Título
Galician Gourmet Extravaganza. Próxima parada, Berlín
Descripción
Galician Gourmet Extravaganza continúa recorrido por Europa y Estados Unidos. Tras destinos como Londres y Bruselas, ahora, la próxima cita tendrá lugar en Berlín.
Autor