Si existe un prototipo de ciudad en la que el ritmo de vida imponga a sus residentes o visitantes un tipo de comida informal, a caballo entre dos actividades, esa es con toda probabilidad Nueva York, la cuna de la comida urbana, con una oferta que se mueve desde el pequeño colmado de barrio hasta […]

Si existe un prototipo de ciudad en la que el ritmo de vida imponga a sus residentes o visitantes un tipo de comida informal, a caballo entre dos actividades, esa es con toda probabilidad Nueva York, la cuna de la comida urbana, con una oferta que se mueve desde el pequeño colmado de barrio hasta los camiones gourmet de los grandes cocineros.

Dentro de ese amplio abanico, la Urban Grocer’s Guide to Urban Eating, New York (guía de The Urban Grocer de comida urbana en Nueva York) es una publicación dirigida a los ‘foodies’ neoyorkinos más dinámicos, buscadores de nuevas experiencias gastronómicas.

Con un bonito diseño gráfico, sus páginas recogen todo tipo de oferta que se salga de los caminos habituales: desde restaurantes cuidadosamente ocultos a los más lujosos cafés, pasando por la mejor comida que se pueda conseguir en el metro, en los mercados locales o en una boutique de alimentos artesanales.

Una guía repleta de sorprendentes descubrimientos gastronómicos a los que resultaría prácticamente imposible acceder a través de una publicación de viajes tradicional. Muy recomendable para ‘foodies’ obsesivos.

Se puede acceder online a través de esta dirección.

{jathumbnail off}