Todo preparado para celebrar Madrid Oktoberfest 2017, la versión madrileña de la emblemática fiesta alemana que este año regresa del 5 al 7 de octubre al WiZink Center — el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid— con una propuesta cuya principal novedad es la prestigiosa König Ludwig, la cerveza que dio lugar al nacimiento de la icónica Oktoberfest de Múnich, nada menos que en 1810.
Una cerveza, la König Ludwig, cuyos ingredientes y receta actuales se ajustan estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516, dando lugar a una cerveza de altísima calidad que ha sido galardona en los World Beer Awards como la ‘Mejor cerveza de trigo del mundo’.
Pero, además de esta icónica cerveza, en la Madrid Oktoberfest se podrán disfrutar otras propuestas comercializadas en España por el patrocinador del evento, el grupo Mahou San Miguel, como Warsteiner y Grimbergen, o algunas de sus cervezas craft más reconocidas, como es el caso de All Day IPA de Founders Brewing y Passiflora de Nómada Brewing.
Todas ellas estarán acompañadas de la tradicional oferta gastronómica bávara, que incluirá las mejores variedades de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), codillo o pretzel, entre otros platos.
La fiesta contará además con la animación de un DJ profesional y la música en directo de la ya conocida banda ‘Darwin’, rebautizada como ‘Oktoberfest Band’, así como un grupo de animación alemán que arrancará de todos los asistentes el brindis más popular de la auténtica Oktoberfest: el conocido “Ein Prosit”.
Las cervezas de la Oktoberfest
König Ludwig. Con un cuidado proceso de elaboración y una receta ancestral cuyos ingredientes se ajustan estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516, ha sido galardonada en numerosos certámenes internacionales como los World Beer Awards, llegando a ser designada como la ‘cerveza Prototipo de Trigo Bávaro’. Extremadamente refrescante. Al gusto, posee un amargor bien equilibrado que no persiste.
Warsteiner Premium Verum. Elaborada según la ley de pureza alemana, esta Premium Pilsener mezcla equilibradamente la tradición cervecera y los sabores sofisticados y modernos con un suave y vigorizante tono de lúpulo que aporta un sabor cortante único.
Grimbergen Double. Esta cerveza de abadía tostada de alta fermentación, con mucho cuerpo y un color rojizo, está elaborada a partir de una selecta mezcla de diferentes maltas con azúcar de caña, lo que le aporta un sabor dulce, con un aroma profundo. De doble fermentación, la primera se realiza en las cubas y la segunda en la barrica en la bodega.
Passiflora de Nómada Brewing. De aspecto limpio y con un ligero velo, esta cerveza sorprende en nariz con una explosión de maracuyá junto a otros matices tropicales que le confieren los lúpulos. El paso en boca es alegre y fresco por la acidez y carbonatación característica del estilo, dejando un retrogusto especiado y persistente.
All Day Ipa Founders Brewing. Cerveza elaborada a partir de una compleja variedad de maltas e ingredientes, pero con una receta equilibrada que permite conseguir el mejor aroma frutal, dulce y maltoso con notas de pino y un sabor cítrico a la vez que tropical, que da lugar a un acabado limpio en boca.
