La IV edición de la Guía de los Caminos Naturales de España 2012, recién publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, revisa, amplía y actualiza todos los itinerarios que han ido publicándose en los últimos años en esta práctica […]

La IV edición de la Guía de los Caminos Naturales de España 2012, recién publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, revisa, amplía y actualiza todos los itinerarios que han ido publicándose en los últimos años en esta práctica publicación.

La guía se compone de 96 caminos, 28 más que en la pasada edición, divididos en siete sectores geográficos, un buen sistema para facilitar a búsqueda al lector. Se encuentran así los del sector noroeste peninsular, del noreste, del este peninsular, del sur, del centro, junto con el sector balear y el canario.

guia-caminos1Desde la planificación hasta el último detalle del recorrido

La nueva edición incluye toda la información necesaria para la planificación de cualquier itinerario, con descripciones completas y fotografías del recorrido, datos sobre la naturaleza y la cultura de los lugares por donde transcurren, así como curiosidades históricas e información sobre fiestas populares.

Cada ruta cuenta también con un perfil específico que cuantifica las exigencias técnicas y físicas del camino a recorrer, de modo que el excursionista pueda hacer la elección más adecuada a sus posibilidades o deseos.

Caminos de largo recorrido

En esta edición se destacan los caminos de largo recorrido, que por su extensión cuentan con una guía propia, como los del Tajo, Duero, Guadiana, Ebro, de la Cordillera Cantábrica, de Fuerteventura, del Agua Soriano y de los senderos tradicionales de El Hierro.

Artículos relacionados

Se inaugura el Camino Natural L´Anell Verd en Sant Boi de Llobregat

Más usos sociales y culturales para el Camino Natural del Aceite

Abierta al público la Ruta de los Molinos del Agua

Camino Natural Galdames-Sopuerta, antiguo ferrocarril minero

Abierto el nuevo Camino Natural ‘Senda del Duero’ en Zamora

Camino Natural del río Muga: conocer l’Alt Empordá entre el mar y la montaña


Ya está disponible el plano explicativo del Camino Natural del Port de Vielha


Más y mejores Vías Verdes para disfrutar de la naturaleza

{jathumbnail off}