Además de la tradicional calidad de su cocina, a lo largo de este 2019 Flandes ofrece numerosos eventos gastronómicos en los que la cerveza, el chocolate y los buenos platos son protagonistas. El bianual Tour de Gueuze, el Innovation Beer Festival, Kookeet, Gent Smaakt o Salón del Chocolate… son tan solo algunos ejemplos.

Agenda gastro Flandes 2019

ANTWERP PATEEKESWEEK (SEMANA DE LA PASTELERÍA EN AMBERES). Amberes, del 1 al 10 de febrero. La Antwerp Pateekesweek cuenta con pasteleros, bares de café y salones de té en Amberes para dejar un sabroso rastro dulce a lo largo de toda la ciudad deAmberes, irresistible para cualquier amante de los pasteles, las tartas, el café y el té.

FIN DE SEMANA DE LA CERVEZA. Brujas, 2 y 3 de febrero. Brujas se ha ganado una reputación con su larga tradición de elaboración de la cerveza. A principios de febrero, la décima edición del Bruges Beer Festival tendrá lugar en Brujas. El festival internacional de la cerveza reúne a más de 70 fábricas de cerveza. Se pueden degustar más de 300 cervezas en el festival y habrá unas 20.000 personas probando esta épica gama de cervezas en la histórica Brujas.

SALON DU CHOCOLAT. Bruselas, 22 al 24 de febrero. Una cita para descifrar el fabuloso poder de esta poción mágica llamada chocolate, tan popular en los cuatro rincones del mundo, a través de exposiciones, un desfile de moda de vestidos hechos de chocolate, showcookings creativas de chefs y chocolateros, y el descubrimiento de nuevas creaciones.

ANTWERP CHOCOLATE WEEK (SEMANA DEL CHOCOLATE EN AMBERES). Amberes, del 8 al 17 de marzo. Todo tiene que ver con el chocolate, reunido en Amberes. Una visita en la que los amantes del chocolate tendrán la oportunidad de seguir una ruta de degustación por las mejores tiendas de la ciudad, para probar sus últimas creaciones.

LEUVEN INNOVATION BEER FESTIVAL (DE HOORN). Lovaina, 13 y 14 de abril. Un festival para los amantes de cervezas innovadoras y artesanales en el que la cervecería Hof ten Dormaal, de André Janssens, invita a una selección única de los principales fabricantes de cerveza de Bélgica y el resto del mundo para presentarles sus deliciosas cervezas.

FINES DE SEMANA CERVECEROS. Lovaina, del 13 al 28 de abril. Lovaina es verdaderamente la capital de la cerveza belga. Y durante estos tres fines de semana abre todos sus tiradores de cerveza. Rutas de cerveza, degustaciones y visitas a cervecerías convertirán la ciudad más que nunca en ‘the place to beer’.

ZITOS, FESTIVAL DE LA CERVEZA. Haverlee (Lovaina), 27 y 28 de abril. La mayor feria de la cerveza en el continente europeo tendrá lugar de nuevo en La mayor feria de la cerveza en el continente europeo tendrá lugar de nuevo en Brabanthal Haverlee (Lovaina) este año. Alrededor de 100 cerveceros belgas que se presentarán al público más de 500 cervezas.

TOER DE GEUZE. Alsemberg, 4 y 5 de mayo. Evento bienal durante el cual las fábricas de cerveza lámbicas y las de mezcla gueuze abren sus puertas al público. Hay visitas guiadas gratuitas y, por supuesto, la oportunidad de probar en las instalaciones cervezas como la lámbica, gueuze o kriek, entre otras variedades. El tour por diferentes cervecerías y casas de mezcla se puede hacer en coche, en bicicleta o en bús turístico.

ANTWERP PROEFT (AMBERES DEGUSTA). Amberes, del 10 al 13 de mayo. Evento culinario anual que permite descubrir una amplia gama de restaurantes en Amberes y en otros lugares a precios muy atractivos. Chefs estrella, así como otros jóvenes y talentosos profesionales, mostrando sus mejores habilidades culinarias.

GENT SMAAKT! Gante, del 29 de mayo al 2 de junio. Durante cuatro días, una veintena de restauradores y empresas de catering sirven lo mejor. Los visitantes pueden disfrutar de platos y bebidas deliciosas a lo largo de una ruta por unas lujosas tiendas de campaña y tomarse un respiro en una de las acogedoras terrazas.

DINNER IN THE SKY (CENA EN EL CIELO). Bruselas, del 7 al 27 de junio. Una ocasión única para descubrir la alta cocina bruselense de la forma más extraordinaria posible: veintidós comensales y un chef con estrella compartirán una experiencia gastronómica inolvidable en el cielo de la capital, en la que disfrutarán de una vista inigualable de Bruselas y sus alrededores al mismo tiempo que degustan excepcionales platos y excelentes vinos.

BIERPASSIEWEEKEND (FIN DE SEMANA DE LA PASIÓN CERVECERA). Amberes, del 28 al 30 de junio. La ocasión ideal para que los aficionados a la cerveza descubran la belleza de Amberes y el sabor de la deslumbrante variedad de cervezas belgas. El Groenplaats, una de las plazas más impresionantes de Amberes, alberga cerca de 40 fábricas que elaboran más de 200 cervezas, y el festival ofrece la oportunidad única de probarlas.

HAPJE-TAPJE. Lovaina, 4 de agosto. Este es el evento culinario por excelencia de Lovaina, con varios puestos donde los restaurantes de la ciudad sirven sabrosas elaboraciones. El Oude Markt se transforma en un gran mercado que vende cervezas exclusivas, mientras los mejores camareros de la ciudad celebran una carrera de lo más original.

BOLLEKESFEST. Amberes, del 16 al 18 de agosto. Un divertido festival urbano culinario para epicúreos durante en el cual se pueden degustar y comprar productos de la región de Amberes y asistir a estupendas actuaciones de músicos locales.

EAT! BRUSSELS. (COMER EN BRUSELAS). Bruselas, del 6 al 9 de septiembre. Un encuentro gastronómico que reúne en Bruselas a amantes de la comida y gourmets ya sean residentes en la ciudad, belgas o turistas. Esta ciudad cosmopolita, bulliciosa y creativa, la capital de Europa, invita en esos días a descubrir un centenar de diferentes puntos de venta de alimentos, restaurantes, bares, dulces y salados, showcookings de grandes chefs…

SMAAKMEESTERS (EXPERTOS DEL GUSTO). Amberes, 5 y 6 de octubre. Un fin de semana en el que el centro de la ciudad se transforma en un enorme mercado gastronómico donde poder picotear y tomar unas copas entre la oferta de los restaurantes participantes, especialmente elegidos para por los ‘expertos del gusto’ locales.

BELGIUM BEER DAYS (DÍAS DE LA CERVEZA BELGA). Gante, hasta el 20 de mayo de 2020. Una visita a Bélgica no está completa sin sumergirte totalmente en el mundo de la cerveza. Este es el lema del Belgium Beer Days, un tour de degustación de cerveza en Gante, pero explicando más a fondo el proceso de elaboración, las fábricas de cerveza y su fascinante historia.

Tram Experience (UNA EXPERIENCIA EN TRANVÍA). Bruselas, hasta el 30 de diciembre 2020. La oportunidad de disfrutar de un menú de seis o siete platos a bordo de un tranvía completamente decorado como un moderno restaurante gourmet, al mismo tiempo que circula por las calles más bonitas de Bruselas durante más de dos horas. Por quinta temporada consecutiva, Tram Experience ha pedido a varios chefs belgas de prestigio que reinterpreten a su manera la atemporalidad de la cocina nacional de Bélgica a través de este evento supervisado por el gran chef Lionel Rigolet, con dos Michelin.

Resumen
Título
Flandes 2019, un año muy gastronómico
Descripción
Además de la tradicional calidad de su cocina, a lo largo de este 2019 Flandes ofrece numerosos eventos gastronómicos en los que la cerveza, el chocolate y los buenos platos son protagonistas.
Autor