Ayer jueves tuvo lugar, en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra, la presentación de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2013, una obra que reúne las valoraciones, por parte de 30 sumilleres, de las más de 1.500 marcas que existen en Galicia amparadas por D.O. e I.G.P., entre vinos, aguardientes […]

Ayer jueves tuvo lugar, en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra, la presentación de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2013, una obra que reúne las valoraciones, por parte de 30 sumilleres, de las más de 1.500 marcas que existen en Galicia amparadas por D.O. e I.G.P., entre vinos, aguardientes y licores tradicionales.

 

 

La nueva publicación se ha llevado a cabo por el sistema de micromecenazgo, con 180 personas o instituciones que han hecho posible la edición de 1.500 ejemplares de una Guía única en Galicia y, posiblemente en Europa, al editarse sin publicidad y sin apoyo institucional.

De todas las marcas referenciadas, unas 300 reciben más de 80 puntos lo que, según Luís Paadín, sumiller, editor y director técnico de la Guía, “permite probar un vino de calidad gallego cada día del año”.

Artículos relacionados

Aromas a laurel, ortiga y eucalipto en los aguardientes gallegos

Los mejores aguardientes y licores tradicionales de Galicia

Lucha contra el fraude en los destilados gallegos

Los aguardientes y licores gallegos se ‘suavizan’

{jathumbnail off}