Tras la entrega de galardones de los International Wine Challenge Awards el pasado 7 de julio en Londres, un evento en el que los vinos españoles recibieron un total de 63 medallas de oro, la llegada el próximo mes de octubre, por primera vez, a España de estos premios supone una nueva oportunidad para acceder a este certamen en la parte de gestión, comercialización y difusión del mundo del vino.

Unos galardones, los IWC Merchant Awards Spain 2016, que nacen para premiar el trabajo de sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes, promotores y también de las bodegas. Se reconocerán casos de éxito comercial, nuevos modelos de negocio, los mejores trabajos de los profesionales de la comercialización, de la sumillería, de la hostelería y la restauración entorno al vino. También se premia las mejores iniciativas de comunicación, de promoción y de packaging, así como las guías de vinos con nuevos enfoques y las más difundidas. En definitiva, se trata de reconocer la labor de tantos profesionales que contribuyen cada día a acercar al gran público el vino en sus múltiples facetas.

“España siempre tiene una actuación brillante en International Wine Challenge, y este año no ha sido excepción. Jerez deslumbra con sus magníficos vinos, Rioja cuenta con vinos de gama top y, como novedad, se han descubierto grandes joyas de vino blanco. Cabe destacar que España es uno de los países más innovadores en la Europa vínica y es un placer ver y comprobar su diversidad de producción”, comenta Charles Metcalfe, co-presidente de IWC y jurado del International Wine Challenge Spain.

Abiertas las inscripciones

Los premios están organizados en cuatro grupos y un total de veintisiete categorías: Premios a mayoristas, Premios a tiendas, Premios al turismo enológico, Premios de comunicación, formación y gastronomía. Además, desde la organización en Reino Unido se aprovechará la gala para entregar los trofeos a aquellos galardonados españoles en el certamen de Londres de la pasada primavera.

El jurado estará formado por grandes profesionales como Pedro Ballesteros, único Máster of Wine en España y Presidente del Jurado, Sarah J. Evans MW (Presidenta del Institute of Masters of Wine y periodista especializada en vinos españoles), Angela Mount (escritora y experta en vinos), César Román (Mejor Sumiller de Bélgica 2015 por la guía Gault-Millau), Pau Roca Blasco (Secretario General de la Federación Española del Vino), Miguel Garrido de la Cierva (Secretario General del CEIM), Rafael del Rey (Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino) o Joxe Mari Aizega (Director del Basque Culinary Center), entre otros.

Las inscripciones para los premios IWC Merchant Awards Spain ya están abiertas y pueden formalizarse hasta el próximo 1 de septiembre, a través de esta dirección. La entrega de galardones tendrá lugar a lo largo de una gala que se celebrará en Madrid el día 11 de octubre en NH Collection Eurobuilding y reunirá a protagonistas del mundo del vino a nivel nacional. Hasta ese mismo día no se darán a conocer los galardonados.

Resumen
Título
Abiertas las inscripciones a los International Wine Challenge Merchant Spain
Descripción
La llegada el próximo mes de octubre España de estos premios supone una nueva oportunidad para acceder a este certamen en la parte de gestión, comercialización y difusión del mundo del vino.
Autor