Siguiendo una iniciativa planteada por la Cadena SER, durante todo el día de hoy un buen número de bares y restaurantes de Sevilla ofrecerán a sus clientes una degustación gratuita de gazpacho, en apoyo al sector hortofrutícola andaluz, tan afectado por la reciente crisis surgida en Alemania  por el brote epidémico a causa de la […]

Siguiendo una iniciativa planteada por la Cadena SER, durante todo el día de hoy un buen número de bares y restaurantes de Sevilla ofrecerán a sus clientes una degustación gratuita de gazpacho, en apoyo al sector hortofrutícola andaluz, tan afectado por la reciente crisis surgida en Alemania  por el brote epidémico a causa de la bacteria E.coli.

El vicepresidente de  la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Palomino, reconocía que la iniciativa ha contado con muy buena acogida entre los hosteleros y que la oferta podría igualmente ampliarse a otros platos, como el salmorejo, que igualmente contengan verduras y hortalizas andaluzas.

“Andalucía sabe…y sabe bien”

La campaña, denominada como el Día del gazpacho bajo el lema “Andalucía sabe…y sabe bien”, pretende también conseguir que miles de andaluces se sumen preparando un gazpacho en su casa. El programa ‘A vivir Andalucía’ ofrecerá el domingo una cobertura especial al evento. Y ‘Hora 25’, dirigido por Ángels Barceló, se emitirá mañana  lunes desde Almería.

Por su parte, el parque temático ‘Isla Mágica’ ha informado también de su intención de sumarse a esta iniciativa, repartiendo entre los clientes que acudan a sus restaurantes –se estima que hoy domingo recibirá la visita de alrededor de 5.000 personas- un vasito de gazpacho.