Según Naciones Unidas, en pocas semanas se espera que la población del mundo alcance los siete mil millones de seres humanos. Después de haber estado creciendo muy despacio durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el número de personas que habitan la Tierra se ha más que duplicado en los últimos 50 […]

Según Naciones Unidas, en pocas semanas se espera que la población del mundo alcance los siete mil millones de seres humanos. Después de haber estado creciendo muy despacio durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el número de personas que habitan la Tierra se ha más que duplicado en los últimos 50 años. ¿Dónde encaja usted en esta historia de la vida humana?

La BBC británica ha creado una aplicación que a partir de los datos de estimaciones realizadas por la División de Población de Naciones Unidas calcula, según su fecha de nacimiento, el número de persona que ocupaba usted en el planeta al nacer y el número total de personas que habían vivido en toda la historia de la Humanidad hasta ese día.

Solo tiene que entrar en esta dirección y rellenar los datos solicitados, relativos a su fecha de nacimiento.

Para más detalles, puede visitar también la aplicación especial del Fondo de Población de Naciones Unidas, que ofrece datos más amplios sobre población en toda la historia, el día en que nació y esperanza de vida personalizada según sus propios datos.