Andorra acogerá del 14 al 18 de septiembre próximo el primer Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña, Andorra Taste, unas jornadas profesionales en las que el territorio invitado será la Cordillera de los Andes y contarán con la participación de un centenar de profesionales de entornos montañosos de todo el mundo.

Cinco jornadas en las que el objetivo de Andorra Taste es debatir, argumentar y construir a través de la gastronomía sobre identidad, sostenibilidad y proyección de los territorios de alta montaña como entornos de vida natural y generadores de riqueza, para singularizar los ecosistemas de altura como ejes de esa vida natural e identitaria basada en conceptos y valores que ahora triunfan en la gastronomía mundial: autenticidad, sostenibilidad, territorio y producto de cercanía.

Las sesiones de ponencias profesionales se desarrollarán de miércoles a viernes en El Prat del Roure, en Escaldes-Engordany, donde también tendrán lugar las actividades populares del evento popular gastronómico, un amplio programa para todas las edades que se desarrollará a lo largo del fin de semana. Además, esta primera edición premiará la trayectoria profesional de uno de los cocineros más importantes de la historia de la gastronomía, el francés Michel Bras.

Andorra Taste. Los ponentes

Entre los ponentes previstos figuran la escritora y estilista gastronómica danesa Mette Helbæk y su marido, el chef Flemming Schiøtt Hansen, (Rest. Stedsans in the Woods, Hyltebruk, Suecia), el colombiano Aníbal Criollo (Restaurante Naturalia, Nariño, Colombia) y cocineros andinos como Rodolfo Guzmán (Chile), Samuel Ortega (Ecuador) y Aníbal Criollo (Colombia).

También participarán en estas jornadas Ana Roš (Restaurante Hiša Franko**, Kobarid, Eslovenia), o la yerbera indígena Patricia Pérez, que contará su historia y su trabajo recolectando plantas y hierbas a las que muy pocos tienen acceso en la cordillera de Domeyko y que los mejores chefs de Latinoamérica utilizan en sus platos.

El único restaurante con estrella Michelin en Andorra, Restaurante Ibaya* en Soldeu, participa también de la mano de Francis Paniego y Jordi Grau. En la lista de chefs españoles con estrellas Michelin están también Nacho Manzano (Casa Marcial** Arriondas), Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar** Barcelona), Fina Puigdevall (Les Cols** Olot), Óscar García (Baluarte* Soria). Albert Boronat (Restaurante Ambassade de Llívia, Llívia) o Diego Herrero (Restaurante Vidocq, Formigal).

Resumen
Andorra acogerá el primer Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña
Título
Andorra acogerá el primer Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña
Descripción
Andorra acogerá en septiembre el Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña, Andorra Taste, unas jornadas profesionales con la Cordillera de los Andes como territorio invitado y con la participación de un centenar de profesionales de entornos montañosos de todo el mundo.
Autor