Ricard Camarena, del restaurante Arrop, en Valencia, Josean Alija, de Nerua, el espacio gastronómico del Guggenhein Bilbao y Ramón Freixa, con su establecimiento homónimo en Madrid, han sido distinguidos con tres Soles de la Guía Repsol, la máxima calificación que otorga esta publicación, máximo referente de la gastronomía nacional. El anuncio ha sido realizado por […]
Ricard Camarena, del restaurante Arrop, en Valencia, Josean Alija, de Nerua, el espacio gastronómico del Guggenhein Bilbao y Ramón Freixa, con su establecimiento homónimo en Madrid, han sido distinguidos con tres Soles de la Guía Repsol, la máxima calificación que otorga esta publicación, máximo referente de la gastronomía nacional.
El anuncio ha sido realizado por Pilar Marqués, de la Guía Repsol, en el transcurso del congreso gastronómico San Sebastian Gastronomika –Euskadi Saboréala, una cita que está teniendo lugar en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana desde ayer lunes y hasta el mañana miércoles 23, con la presencia de los mejores chefs del mundo.
Estos tres restaurantes se unen así al selecto grupo de restaurantes que poseen dicha calificación, tales como Arzak, Mugaritz o El Celler de Can Roca entre otros.
La propuesta de Ricard Camarena en Arrop está basada en las ricas y variadas raíces mediterráneas de la región valenciana, un establecimiento en el que este chef ha logrado aunar técnica, valentía y conocimiento, en una permanente evolución.
Josean Alija, por su parte, está desarrollando un estilo revolucionario, purista y al mismo tiempo lleno de aromas, texturas y sabores, en su espacio gastronómico Nerua, situado en el incomparable marco del Museo Guggenhein Bilbao.
Y Ramón Freixa, en su restaurante del mismo nombre en Madrid, propone lo que este gran cocinero define como una cocina ‘técnico emocional’, basada en la técnica, el producto y el sentimiento.
Los Soles Repsol
Los Soles Repsol son los más prestigiosos galardones en el sector gastronómico que se conceden en España. Los mejores restaurantes reciben cada año este importante reconocimiento con el consenso de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, tras realizar una exhaustiva selección. Los Soles Repsol distinguen a los mejores restaurantes del año, garantizando una calidad excelente en la cocina y en el servicio.