S. Pellegrino Young Chef, el certamen internacional que busca al Mejor Chef Joven del Mundo, ha anunciado ya los diez semifinalistas de la región España – Portugal, entre los cuales figuran ocho participantes españoles.

Diez semifinalistas de cada una de las veintiuna regiones de todo el mundo del certamen S.Pellegrino Young Chef 2018 están ahora un paso más cerca de la Gran Final. Han sido seleccionados entre más de dos mil solicitudes presentadas por jóvenes chefs de más de noventa países diferentes, todos ellos en busca del título de Mejor Chef Joven del Mundo

A por el Mejor Chef Joven del Mundo

Y los finalistas seleccionados para la región España – Portugal del concurso son:

  • Massimo Arienti. Sub chef de Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle and SPA, Ibiza, España
  • David Andrés. Sub chef de ABaC Restaurant, Barcelona, España
  • Pau Castell. Sub chef de Restaurant Les Moles, Ulldecona, España
  • Óscar Dayas Rodríguez. Chef de Monóculo, Las Palmas de Gran Canaria, España
  • Pablo Esteban Lagrange. Chef de elGremi, Barcelona, España
  • Artur Gomes. Chef de partida de Restaurante Vistas, Monte Rei Golf & Country Club, Vilanova de Cacela, Portugal
  • Pedro Larcher de Resende. Chef de partida de Grande Real Villa Italia Hotel & Spa, Cascais, Portugal
  • José Abraham Ortega García. Chef de Restaurante Manso, Las Palmas de Gran Canaria, España
  • Andrea Ravasio. Sub chef de Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife, España
  • David Rivas. Chef de Terrae, Puerto Pollensa, España

Las solicitudes y platos de cada joven chef han sido evaluados por expertos del Centro Internacional de Educación y Capacitación de la Cocina Italiana (ALMA), que están a cargo de la selección de los finalistas locales. El criterio para evaluar las aplicaciones ha sido el cumplimiento de las cinco ‘Reglas de Oro’: ingredientes, técnica, genialidad, belleza y mensaje.

La final de la región España-Portugal

La siguiente fase del concurso será la celebración de la semifinal ibérica, prevista para el 13 de noviembre de 2017 en Madrid, donde un jurado compuesto por Josean Alija, Henrique Sa Pesoa y Paco Roncero juzgará los platos de los semifinalistas españoles y portugueses para seleccionar al ganador de S. Pellegrino Young Chef 2017 de la región España – Portugal.

A finales de diciembre de 2017, veintiún Chefs Jóvenes de todo el mundo serán anunciados como finalistas oficiales y se trasladarán a la Gran Final, que se celebrará en junio de 2018 en Milán (Italia). A cada finalista se le asignará un Chef Mentor (un miembro de su jurado regional) quien le proporcionará orientación sobre cómo mejorar sus platos y le apoyará en su preparación para las finales internacionales.

Resumen
Título
Ocho españoles en busca del título de Mejor Chef Joven del Mundo. Foto S. Pellegrino Young Chef
Descripción
S. Pellegrino Young Chef, el certamen que busca al Mejor Chef Joven del Mundo ha anunciado los 10 semifinalistas de la región España – Portugal, entre los cuales figuran 8 participantes españoles.
Autor