Redescubrir una forma de cocinar y de alimentarse más saludable, responsable, y divertida, apoyando productos artesanos de calidad provenientes de emprendedores, ganaderos y horticultores locales es la propuesta que durante una semana ofrecerá ‘Kitchen Community’, un evento que tendrá lugar en el Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid. Una comunidad local construida en torno a […]

Redescubrir una forma de cocinar y de alimentarse más saludable, responsable, y divertida, apoyando productos artesanos de calidad provenientes de emprendedores, ganaderos y horticultores locales es la propuesta que durante una semana ofrecerá ‘Kitchen Community’, un evento que tendrá lugar en el Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid.

Una comunidad local construida en torno a una cocina, donde vecinos y visitantes de la zona — Aravaca, Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda —podrán reunirse, cocinar juntos, aprender disfrutando y divertirse, en definitiva, con la comida, .

Del 12 al 17 de febrero, niños y mayores tendrán la ocasión de ordeñar una auténtica vaca lechera de una ganadería artesanal de la Sierra de Guadalix en pleno Centro Comercial, conocer a un agricultor que les explicará cómo cultivar y cocinar garbanzos de forma tradicional, o degustar una joven cerveza regional elaborada con agua y cereales de la Sierra de Madrid, entre otras muchas experiencias.

Actividades para todos los gustos

La agenda incluye clases magistrales de coctelería a la hora del ‘after work’, talleres de cocina fácil con chefs profesionales, demostraciones de cocina sana, divertida y ecoeficiente, showcooking con verduras de temporada recién recogidas, y varias degustaciones gratuitas de productos locales variados.

Kitchen Community quiere servir de plataforma para los productores próximos acercando sus productos a los visitantes, que a su vez tendrán la oportunidad de enriquecer su cultura gastronómica, volviendo de algún modo a los orígenes de los alimentos más básicos.

{jathumbnail off}