El Gobierno ha editado más de 30.000 folletos divulgativos sobre la calidad, seguridad y variedad de las verduras españolas, en el marco de la campaña de promoción promovida por el MARM, destinada a apoyar al sector hortofrutícola español, afectado por la alerta alimentaria ocasionada por E. coli. Esta campaña está respaldada por las grandes cadenas […]

El Gobierno ha editado más de 30.000 folletos divulgativos sobre la calidad, seguridad y variedad de las verduras españolas, en el marco de la campaña de promoción promovida por el MARM, destinada a apoyar al sector hortofrutícola español, afectado por la alerta alimentaria ocasionada por E. coli.

Esta campaña está respaldada por las grandes cadenas de distribución, que en la reunión mantenida recientemente con la Ministra Rosa Aguilar, mostraron su absoluta disponibilidad y voluntad de colaboración para dar la mayor visibilidad posible a las acciones de información y promoción, en solidaridad con los productores.

La campaña, bajo el lema “Ya están aquí las verduras de temporada. De toda confianza”, se plasma en estos folletos en los que se recoge información sobre las propiedades y formas de consumo del pimiento, el calabacín, la berenjena, la lechuga, el tomate, el pepino, la zanahoria, la judía verde y la cebolla, que se están enviando a los centros de la cadena alimentaria y supermercados para su distribución entre el público este fin de semana. 

Promoción en grandes superficies y supermercados

Conjuntamente se están editando más de 5.000 carteles que se enviarán igualmente a tiendas y grandes superficies para dar difusión a esta campaña.

Esta edición de folletos y carteles forma parte de una primera fase de la campaña, a la que seguirá otra más masiva, para hacer llegar, en colaboración con el sector de la distribución, el material a los centros de la cadena alimentaria de toda España.