Se pone en marcha la primera convocatoria de una beca de apoyo a la creatividad de artistas emergentes, dentro de las disciplinas de pintura, escultura, obra gráfica, obra sobre papel y /o fotografía, dirigida a premiar la creatividad de los estudiantes de Bellas Artes que mejor plasmen en sus obras la esencia de la caña y la cultura del tapeo.

En esta primera edición de la beca, puesta en marcha por la cadena Cañas y Tapas en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, podrán participar los estudiantes matriculados en la Facultad de Bellas Artes —grado, master y doctorado— de la UCM en los cursos 2018-19 y 2019-20.

La caña y el tapeo

Los aspirantes, que deberán acreditar su matrícula, tendrán que presentar su obra con carácter bidimensional a través de la dirección de correo inscripcionesext@ucm.es antes del 6 de octubre próximo. Las creaciones pueden referirse a las disciplinas de pintura, escultura, obra gráfica, obra sobre papel y /o fotografía y se admitirá hasta tres proyectos por autor, siempre y cuando se indique a que local va destinada la obra. La Facultad de Bellas Artes de la UCM será la encargada de recibir las propuestas de las obras enviadas y se encargará de comprobar los requisitos y el cumplimiento de las presentes bases legales. Posteriormente, un jurado compuesto por docentes de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y representantes del equipo de marketing y operaciones de Cañas y Tapas seleccionarán las tres obras ganadoras en función de los criterios de: originalidad, calidad artística y adecuación al espacio expositivo para el que se presenta el proyecto.

“Esta iniciativa posibilita que el talento y la creatividad de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes se visibilice, lo que favorece el impulso profesional a los estudiantes y la buena recepción de los lenguajes contemporáneos en la sociedad. Desde la UCM deseamos que esta primera convocatoria llegue a convertirse en una cita que se consolide anualmente”, comenta sobre esta primera edición del certamen la Decana de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Elena Blanch.

El fallo del jurado se hará público entre el 7 y el 11 del próximo mes de octubre mediante una publicación en la web de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y en la web de Cañas y Tapas. El premio de 1.500 euros brutos por cada ganador se entregará en una ceremonia prevista para el 13 de noviembre y, además, cada obra se expondrá en un local Cañas y Tapas durante los meses de noviembre de 2019 a enero de 2020, con la posibilidad de venta al público.

Resumen
La esencia de la caña y el tapeo, en una obra de arte
Título
La esencia de la caña y el tapeo, en una obra de arte
Descripción
Primera convocatoria de una beca de apoyo a la creatividad de artistas emergentes dirigida a premiar la creatividad de los estudiantes de Bellas Artes que mejor plasmen en sus obras la esencia de la caña y la cultura del tapeo.
Autor