El Mercado Central de Carnes de Mercamadrid, referencia del sector cárnico para la distribución comercial, restauración y hostelería en toda España, cumple veinte años desde que abriera sus puertas en la unidad alimentaria madrileña, y para celebrarlo propone una jornada de puertas abiertas a los profesionales del sector.

La cita será el próximo lunes, 16 de septiembre, a partir de las 12:00 y hasta las 16:00, cuatro horas de visita en las que se ofrecerán desde exhibiciones de diferentes cortes cárnicos de ovino y vacuno hasta talleres de deshuesado, pasando por algunas sabrosas degustaciones de producto. Una sesión dirigida a profesionales del sector, coincidiendo además con la celebración de la Semana de la Carne y la feria profesional Meat Attraction, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre.

El Mercado Central de Carnes está formado por la unión de numerosas empresas cárnicas en un espacio único, donde en estos veinte años han logrado transformar y modernizar el sector, innovando en los procesos, incorporando la tecnología como mejor aliada para la seguridad alimentaria y control de trazabilidad y especializándose en los diferentes segmentos representados hasta posicionarse a la vanguardia y referencia del sector cárnico para la distribución comercial, restauración y hostelería en España.

En total hay instaladas Mercamadrid setenta empresas cárnicas que comercializan más de 400.000 toneladas de productos al año y atienden la demanda habitual de más de 7.000 clientes de la distribución comercial, restauración y hostelería.

Mejora de la iluminación y de la eficiencia energética, renovación de la zona comercial, refuerzo y renovación de la señalización de prevención de riesgos laborales, reordenación de los aparcamientos para camiones, generación de nuevos espacios, instalación de placas fotovoltaicas…

Son algunas de las actuaciones de remodelación y renovación con las que Mercamadrid ha querido comenzar esta nueva temporada, todas ellas dirigidas a ser una Unidad Alimentaria referente en instalaciones, tecnología y servicios.

Instalaciones renovadas en Mercamadrid

Una jornada de puertas abiertas que se va a celebrar en un entorno renovado, ya que aprovechando los meses de verano se han ejecutado numerosas actuaciones de mejora en Mercamadrid, con una inversión presupuestada de 2,7 millones de euros:

  • La iluminación exterior de muelles y zonas de aparcamiento del Mercado Central de Pescados.
  • La iluminación LED interior del Mercado Central de Frutas y Hortalizas.
  • El saneamiento, modernización y adecuación de la zona comercial.
  • La renovación, refuerzo y mejora de la señalización de seguridad y salud laboral, para ofrecer un entorno más seguro.
  • La reordenación de zonas de aparcamiento para camiones.
  • La segunda fase de remodelación de aseos del Mercado Central de Frutas y Hortalizas.
  • La generación de nuevos espacios.
  • La instalación de placas fotovoltaicas.

Algunas de estas actuaciones ya están ejecutadas y otras en marcha y cuya finalización está prevista, en la mayoría de los casos, en el este mismo mes de septiembre. Las reformas se han previsto durante estos meses de verano, cuando la actividad del mercado se reduce sustancialmente, con el objetivo de facilitar, en la medida de lo posible, el funcionamiento normal del día a día de la Unidad Alimentaria.

Resumen
Jornada de puertas abiertas en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid
Título
Jornada de puertas abiertas en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid
Descripción
El Mercado Central de Carnes de Mercamadrid cumple veinte años desde que abriera sus puertas en la unidad alimentaria madrileña, y para celebrarlo propone una jornada de puertas abiertas a los profesionales del sector.
Autor