Swizz Beatz (Kasseem Dean), productor musical, empresario y polifacético artista reconocido internacionalmente será, a partir de ahora, el nuevo Director Creativo Mundial de cultura del Grupo Bacardí, cargo con el que deberá supervisar toda la cartera de marcas de la empresa.

El grupo Bacardí ha nombrado al polifacético artista, productor musical, DJ y rapero estadounidense Swizz Beatz como Director Creativo Mundial de cultura, reforzando así sus colaboraciones y actividades para integrar sus marcas en los mundos de la música, el arte y el cine. Bacardí trabajará con este conocido emprendedor, artista, coleccionista de arte y productor musical —galardonado con un Grammy— para establecer acuerdos con los iconos más creativos del ámbito de los deportes, la moda, la tecnología, el arte y el cine en todo el mundo.

Como parte de esta relación comercial, Swizz Beatz también representará a Bacardí y sus marcas en diversas actividades culturales que tendrán lugar en EE. UU. y en mercados emergentes.

El acuerdo llega tras la colaboración entre la marca y Swizz Beatz durante el pasado mes de diciembre como parte de una experiencia cultural de tres días en la Art Basel 2015 de Miami, donde el arte y la música se fundieron en la No Commission Art Fair durante el día y la serie de conciertos Bacardí Untamable House Party durante la noche, en los que Swizz Beatz, Alicia Keys, DMX, Wiz Khalifa y DJ Khaled, entre otros, fueron los protagonistas. Concebida como una plataforma de apoyo a los artistas, la No Commission Art Fair sirvió de escenario tanto para que artistas consagrados como artistas emergentes exhibieran su trabajo y su pasión al tiempo que recibían el 100 % de los beneficios obtenidos por las ventas de sus obras.

“Para Bacardi, contar con Swizz representa una oportunidad de vender mucho más que bebidas y cócteles, ya que representa la fusión de nuestras marcas con el estilo de vida y las experiencias culturales. Los consumidores se identifican con las marcas que encajan mejor con su estilo de vida de un modo culturalmente próximo a ellos y Swizz es el socio perfecto para identificar y forjar estas nuevas formas de conectar con los consumidores”, afirma Mike Dolan, Consejero Delegado de Bacardi Limited.

Emprendedor desde los 16 años

Swizz Beatz (Kasseem Dean), productor musical y empresario, cursa actualmente el programa de alta dirección Owner/President Management Program de la Harvard Business School. Desde los 16 años ha puesto en marcha infinidad de iniciativas empresariales, siempre empezando desde abajo y con notable éxito. Comenzó a pinchar discos y a trabajar en la empresa de su tío, Ruff Ryder Records, durante su educación secundaria. En poco tiempo produjo el primer hit de la discográfica, interpretado por DMX. Posteriormente continuó cosechando éxitos como productor y artista.

A los 23 años Swizz Beatz fundó su propio sello discográfico, Full Surface Records, con Clive Davis, y ganó un Grammy con 33 años. Como productor ha trabajado con una gran variedad de artistas y algunas de las principales figuras mundiales, como Madonna, Beyoncé, Jay-Z, Lil Wayne y Kanye West, creando éxitos que han cosechado numerosos discos de oro, platino y diamante. También ha colaborado con marcas como Reebok (Vicepresidente Marketing de Moda Deportiva, Diseño y Desarrollo Musical) y Lotus Cars (Vicepresidente de Diseño y Marketing Global), o con los New York Knicks, componiendo su tema principal para 2013.

Además de dedicarse a la música, Swizz es un ávido coleccionista de arte y pintor que se ha propuesto inspirar a artistas noveles de todo el mundo a expresarse y trabaja en la apertura de su propia galería de arte de artistas noveles internacionales. Como parte de su faceta más desinteresada colabora con numerosas organizaciones benéficas y ocupa un puesto en el consejo de administración del Brooklyn Museum, además de ser el primer Embajador Mundial del sistema de hospitales públicos de Nueva York.

Resumen
Descripción
Swizz Beatz, productor musical, empresario y polifacético artista será, a partir de ahora, el nuevo Director Creativo Mundial de cultura del Grupo Bacardí.