La prestigiosa ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants, los 50 mejores restaurantes del mundo regresará al histórico Guildhall de Londres en una nueva fecha, el1 de junio de 2015, en lugar del tradicional mes de abril.

“En 2015, por primera vez, la entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants cambiará su hasta ahora tradicional fecha, el mes de abril, para celebrarse en junio. Nos complace enormemente que, una vez más, el histórico Guildhall de Londres acoja esta reunión anual de la élite gastronómica mundial. Después del espectacular regreso de Noma al puesto número uno en 2014, esperamos otro año de emocionantes resultados y una animada celebración en el año 2015”, afirma el editor de los The World’s 50 Best Restaurants, William Drew.

La edición de 2014 vio como el restaurante danés Noma recuperaba su título como Mejor Restaurante del Mundo, después de pasar el año anterior en el puesto número dos de la lista, mientras esta era encabezada por el español El Celler de Can Roca.

Año tras año estos prestigiosos premios, organizados por la revista británica Restaurant, proporcionan una instantánea anual del panorama gastronómico mundial, convirtiéndose en un reconocido y respetado punto de referencia a nivel mundial que muestra las principales tendencias de todos los rincones del planeta. La ceremonia, durante la que se proclaman los 50 mejores restaurantes del mundo, culmina con el codiciado premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante del Mundo. Otros galardones distinguen las categorías de Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef del Mundo y Premio Diners Club por toda una trayectoria.

Cómo se confecciona

La lista se crea a partir de los votos de los componentes de la World’s 50 Best Restaurants Academy, un influyente grupo de casi mil líderes internacionales en la industria de la restauración. Esta Academia se compone de veintisiete regiones diferentes de todo el mundo, cada una de las cuales cuenta con treinta y seis miembros, incluyendo a un presidente. Cada miembro puede emitir siete votos, de los que como mínimo tres deben reconocer a restaurantes situados fuera de su región.

Cada panel está formado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gastrónomos de gran prestigio. Los miembros enumeran sus opciones por orden de preferencia a partir de las mejores experiencias que, durante los 18 meses anteriores, han vivido en los distintos restaurantes visitados. No existe una lista predeterminada de criterios de verificación.