Por primera vez un vino español tendrá protagonismo absoluto en las ceremonias de The World’s Best 50 Restaurants, evento que anualmente designa los 50 mejores restaurantes del mundo. La bodega Pago los Balancines estará presente en la presentación de la lista que se celebrará el próximo 1 de junio en Londres.

Pago los Balancines (Oliva de Mérida – Badajoz) será la bodega oficial del evento y de toda la agenda de actividades que rodean a esa cita de referencia internacional. Además, la bodega hará entrega del premio al ‘Restaurante Sostenible’, galardón que llevará su nombre: Premio Pago los Balancines – ‘World Sustainable Restaurant’.

Cerca de 700 asistentes, entre chefs, expertos de la industria de la restauración o periodistas especializados se darán cita en Londres para conocer quien encabeza la lista de los mejores restaurantes del mundo, The World’s Best 50 Restaurants 2015 y probarán los vinos de la bodega extremeña.

Durante este evento, organizado por la revista británica Restaurant, se dará a conocer el prestigioso ranking anual de la gastronomía mundial según la votación de 900 expertos de todo el mundo, un listado que marcará los destinos gastronómicos imprescindibles de la temporada.

Españoles en Londres

Un ranking que durante cinco años —cuatro de ellos consecutivos— dominó el mítico restaurante español elBulli y al que en los últimos años se han incorporado al ‘top ten’ nombres como El Celler de Can Roca, Mugaritz, Arzak, Quique Dacosta o Azurmendi, entre otros.

Además de en la ceremonia de entrega de los diferentes galardones, Pago los Balancines será el vino que se sirva durante la cena de bienvenida a los principales chefs y restauradores de todo el mundo 31 de mayo, así como en la comida con los miembros del Jurado el 2 de junio. La bodega dará a conocer próximamente la selección de vinos, blancos y tintos para los distintos eventos que forman parte del programa.

Resumen
Título
Un vino español en The World’s Best 50 Restaurants
Descripción
Por primera vez un vino español tendrá protagonismo absoluto en The World’s Best 50 Restaurants que anualmente designa los 50 mejores restaurantes del mundo.
Autor