Los restaurantes Ibérica continúan acercando los sabores de España al Reino Unido, esta vez con la apertura de Ibérica Spinninfields en el centro de Manchester. Se trata de su primera apertura fuera de Londres y en este caso el nuevo restaurante estará ubicado en una zona privilegiada, en The Avenue, Spinningfields.

Ibérica Spinningfields ofrecerá a los residentes de Manchester una original experiencia gastronómica avalada por la ya demostrada calidad de sus restaurantes en Londres — Marylebone, Canary Wharf, La Terraza y Farringdon— abanderando lo mejor de la gastronomía española en el Reino Unido.

El restaurante estará dividido en dos plantas: una primera planta donde una barra será el elemento predominante y una entreplanta en la que se encontrarán la cocina vista y el comedor principal. El espacio dispondrá también de dos terrazas, una a cada lado de la entrada. Abiertas todo el año, trasladarán la atmósfera de la famosa cultura del ‘terraceo’ de Madrid a Manchester.

El diseño del restaurante está integrado con el edificio, cuya fachada es una gran cristalera, y con los alrededores del área de Spinningfileds, un barrio que en los últimos años ha visto aumentar el número de restaurantes de calidad y convertirse así en el destino de los amantes de la buena cocina en Manchester.

Menú de Nacho Manzano

En el nuevo local se podrá disfrutar de un menú único creado por el Chef Ejecutivo de Ibérica, Nacho Manzano, quien acumula tres estrellas Michelín: dos por su por su famoso restaurante Casa Marcial y otra más por La Salgar, ambos en Asturias.

Además de un menú de tapas se incluirá una selección de platos principales que aportan un toque contemporáneo a la comida española tradicional. Entre ellos su interpretación del cachopo, plato insignia de la cocina asturiana. Completan la carta una selección de cócteles y una amplia lista de vinos españoles, la mitad de los cuales se ofrecen en exclusiva en el Reino Unido.

Y dentro del propio restaurante se situará también Ibércia Delicatesen, un espacio en el que se podrán comprar una selección de los mejores productos españoles listos para llevar, con una impresionante gama de alimentos nacionales incluyendo una colección de veinte aceites de oliva diferentes, conservas de alta calidad, turrones y una de las más grandes selecciones de quesos y embutidos españoles en el Reino Unido.