Parece que las cadenas de televisión han comenzado el año apostando decididamente por programas tanto de gastronomía, como de cocina. A los recientes anuncios de Jaime Oliver con sus ‘Escapadas’ en Canal Cocina y ‘Gastronomía de Oriente Próximo’ en canal Viajar, se suma ahora la oferta de Cuatro con ‘Top Chef’. En esta ocasión se […]

Parece que las cadenas de televisión han comenzado el año apostando decididamente por programas tanto de gastronomía, como de cocina. A los recientes anuncios de Jaime Oliver con sus ‘Escapadas’ en Canal Cocina y ‘Gastronomía de Oriente Próximo’ en canal Viajar, se suma ahora la oferta de Cuatro con ‘Top Chef’.

En esta ocasión se trata de una adaptación local del reality norteamericano donde 15 aspirantes luchan por convertirse en el mejor cocinero y que ya vimos en su momento, en su versión original, en Canal Cocina.

A diferencia con otros concursos de este tipo –y ese parece haber sido su punto fuerte en EE.UU.- Top Chef pone su foco de atención en las propias recetas elaboradas por los concursantes en lugar de en los conflictos internos personales que generalmente se organizan o se fuerzan en este tipo de shows televisivos.

La cadena aún no ha desvelado cuando comenzará a emitirse el programa, ni si seguirá el formato original, o quien lo presentará, manteniendo la duda de si esta labor quedará en manos de alguno de los cocineros mediáticos o será algún presentador estrella quien se haga cargo del nuevo concurso.