La campaña Una lata solidaria, una acción organizada conjuntamente por el FROM y Anfaco-Cecopesca con fondos de la UE, que se ha desarrollado exclusivamente a través de Facebook durante cuatro meses, desde principios de julio hasta finales de octubre, ha presentado sus resultados. La secretaria general del Mar y presidenta del FROM, Alicia Villauriz y […]

La campaña Una lata solidaria, una acción organizada conjuntamente por el FROM y Anfaco-Cecopesca con fondos de la UE, que se ha desarrollado exclusivamente a través de Facebook durante cuatro meses, desde principios de julio hasta finales de octubre, ha presentado sus resultados.

La secretaria general del Mar y presidenta del FROM, Alicia Villauriz y el secretario general de Anfaco-Cecopesca, hicieron entrega ayer a la Federación Española del Banco de Alimentos de un total de 5.000 latas de conservas de pescados y mariscos, donadas a través de esta solidaria campaña.

En el transcurso de este acto, Alicia Villauriz destacó que “las políticas de alimentación son también políticas solidarias”, como se ha demostrado con esta iniciativa que ha calificado de “novedosa y original”. En este sentido, recordó “el impulso y respaldo de España, a través del MARM, con el Programa de Alimentos de la Unión Europea”.

Asimismo, la secretaria general puso de manifiesto que la campaña “Una lata solidaria”, además de contribuir al objetivo prioritario de prestar ayuda a las personas más necesitadas, ha permitido informar y dar a conocer las propiedades nutritivas de las conservas del pescado,  reafirmando “el compromiso del MARM de seguir apoyando este tipo de acciones”.

Los usuarios más activos, en Vigo, Madrid y Barcelona

En el transcurso de esta campaña, que ha superado todas las expectativas, los usuarios de la red social Facebook han podido donar de forma virtual una lata de conservas de sardinas, mejillones o atún. Ahora, la Federación Española del Banco de Alimentos repartirá las latas donadas a los colectivos más desfavorecidos en todo el territorio nacional.

Según los datos de la campaña, los internautas más solidarios se concentraron en las ciudades de Vigo, Madrid y Barcelona, seguidas de Santiago de Compostela, Málaga, Zaragoza, Valencia, Lugo y A Coruña.

{jathumbnail off}