Un año más, Merco ha dado a conocer su ranking Merco Empresas, que valora y posiciona a las empresas con mejor reputación en España, entre las cuales figuran dieciocho compañías dedicadas a los sectores de alimentación, bebidas, distribución, hostelería y turismo, entre ellas Mercadona, que ocupa la segunda posición del ranking general.

Inditex (1º) se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de España en el ranking Merco Empresas, seguida de Mercadona (2º) y Santander (3º) que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente. En los resultados de Merco Líderes 2018 el directivo con mayor reputación de España es Pablo Isla (1º) [Inditex]; seguido de Juan Roig (2º) [Mercadona]; Ana Patricia Botín (3º) [Santander].

“Los resultados, que son fruto de un esfuerzo metodológico muy superior a cualquier monitor a partir de 6 evaluaciones, 22 públicos de interés diferente y más de 38.00 encuestas, reflejan que la reputación es un valor muy sólido y destaca que las empresas españolas copan los diez primeros puestos del ranking. Se da la circunstancia de que los expertos de perfil más técnico (analistas, empresarios, periodistas económicos, políticos…) suelen valorar más a las grandes corporaciones nacionales mientras que los consumidores apuestan por las empresas tecnológicas o de comercio electrónico”, comenta José María San Segundo, director del estudio.

Empresas con mejor reputación

El ranking genera Merco Empresas 2018 con las 100 compañías que cuentan con la mejor reputación puede consultarse en esta dirección. Y por sectores específicos, los resultados son los siguientes:

ALIMENTACIÓN

  1. Nestlé
  2. Danone
  3. Calidad Pascual
  4. Campofrío
  5. Central Lechera Asturiana
  6. La Fageda
  7. Casa Tarradellas
  8. Grupo Fuertes
  9. Pepsico
  10. Casa Ametller
  11. Grupo Siro
  12. Dulcesol
  13. Ebro Foods

BEBIDAS

  1. Mahou San Miguel
  2. Heineken
  3. Coca Cola
  4. Grupo Damm
  5. Corporación Hijos de Rivera

DISTRIBUCIÓN GENERALISTA

  1. Mercadona
  2. El Corte Inglés
  3. Amazon
  4. Carrefour
  5. Dia
  6. Eroski
  7. Bonarea
  8. Grupo Auchan
  9. Consum
  10. Lidl

HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. Meliá Hotels International
  2. NH Hotel Group
  3. Barceló Hotel Group
  4. Grupo Vips
  5. Hoteles Catalonia
Resumen
Título
Las empresas del sector con mejor reputación
Descripción
Un año más, Merco ha dado a conocer su ranking Merco Empresas, que valora y posiciona a las empresas con mejor reputación en España, entre las cuales figuran dieciocho compañías del sector.
Autor