En pleno puente de mayo, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, un total de 69 establecimientos de las localidades andaluzas de Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara participaban en la Ruta de la Tapa Marbella 2016, que ayer lunes celebraba la entrega de premios a las mejores propuestas.

Una extensa lista de bares, gastrobares y restaurantes con propuestas para todos los gustos como, por ejemplo, Pilpil de pulpo al ajo negro sobre fideos fritos trufados  Berenjena en tempura, brie y mermelada de arándanos – Salmón ahumado y caviar en base de queso fresco y cebolla roja – Tartar de atún con coulis de mango – Alboronia de boquerones y anchoa– Ensalada de caballa, algas marinas, aguacate y aceite de pimientos del Padrón, o Vasito de ensalada de pollo marinado y manzana, entre otras tapas.

Las mejores tapas

Los premios en esta edición de la Ruta de la Tapa Marbella 2016 han sido para los siguientes bares participantes:

A LA TAPA POPULAR (votada por los comensales)

  • 1º Premio: Los Mellizos con su tapa Atún en confitura de tomate y reducción de
  • tomillo.
  • 2º Premio: La Bodeguilla Gastrobar con su tapa Cochinillo confitado con coulis de
  • mango y melón de remolacha.
  • 3º Premio: Bar Mucha Tapa con su propuesta Tartar de atún con coulis de mango.

A LA TAPA 5 ESTRELLAS (votada por jurado)

  • 1º Premio: Noa Gastrobar con su tapa Semifrío de pargo con fideo de tinta de
  • calamar, gelatina de yuzu y espuma de pimentón.
  • 2º Premio: Restaurante Santiago con su tapa Puerro relleno de centollo.
  • 3º Premio: Casa Lola con su tapa Mozzarella del mar.

Además, el establecimiento ganador del ‘Reto Plancton Marino’ ha sido Restaurante Casanis con su tapa Ostra firme a baja temperatura, mantequilla blanca y yema de plancton.

En esta edición 2016 la Ruta de la Tapa Marbella ha contado con 69 establecimientos, para los cuales se ha cumplido uno de los objetivos principales: superar el bache de la estacionalidad en esta zona para los negocios locales del sector de la restauración.

Se ha superado igualmente, respecto a ediciones anteriores, la inversión publicitaria, la actividad en redes sociales, así como en número de premios directos —spas, noches de hotel, cenas, masajes, clases de flamenco, entradas de conciertos, etc.— y posibilidades de intervenir activamente como consumidor, como la Foto-Tapa.

Resumen
Título
Las mejores tapas de la Ruta Marbella 2016
Descripción
Premios a las mejores tapas de la Ruta Marbella 2016 en las categorías de Tapa Popular y Tapa 5 Estrellas.
Autor