Papas aliñás a la japoandaluza, del madrileño restaurante Surtopía, ha sido la tapa ganadora entre las cerca de veinte propuestas que se han presentado a la cuarta edición del evento gastronómico Mercado de Sabores que se ha celebrado este fin de semana en el CentroCentro Palacio de Cibeles de Madrid.

Este año, Mercado de Sabores ha ofrecido una gran variedad de actividades para el público que se acercó al CentroCentro Palacio de Cibeles durante los cuatro días de apertura. Entre ellas, los shocooking de chefs invitados como María Marte, Eneko Atxa o Jorge y Miri, exconcursantes de Masterchef. Además, los beersomeliers de Mahou, patrocinadora del evento, estuvieron disponibles de forma totalmente gratuita aconsejando al público sobre cómo maridar las cervezas de la gama con las propuestas gastronómicas.

Mercado de Sabores, los ganadores

Y en cuanto al ya tradicional concurso de tapas presentadas, el jurado, presidido por Carlos Maribona, crítico gastronómico y responsable de Gastronomía de Vocento, y formado, además, por Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Senante, director de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Madrid, Ana Capel, directora de Madrid Fusión, y Juan Pozuelo, chef y asesor gastronómico, tuvieron en cuenta la calidad y el sabor de las propuestas gastronómicas para elegir las tres ganadoras:

Papas aliñás a la japoandaluza

Papas aliñás a la japoandaluza

El restaurante Surtopía, con el chef José Calleja al frente, ha sido el ganador de la IV Edición de Mercado de Sabores por su tapa Papas aliñás a la japoandaluza .Como premio, Surtopía representará a Madrid en la próxima edición de Madrid fusión, además de recibir 3.000 euros en metálico.

Kofta de cordero con yogurt cítrico y menta

Kofta de cordero con yogurt cítrico y menta

En el pódium gastronómico le siguió el Jardín del Intercontinental que, gracias a su propuesta de Kofta de cordero con yogurt cítrico y menta, se hizo con el segundo premio valorado en 1.500 euros.

Bocata de panceta, papada, costilla y hierbas aromáticas

Bocata de panceta, papada, costilla y hierbas aromáticas

Por último, el jurado eligió el Bocata de panceta, papada, costilla y hierbas aromáticas del restaurante gallego Árbore da Veira de Luis Veira como la tercera mejor tapa, con la que obtuvo un premio de 500 euros en metálico.

Además de la competición culinaria, el personal de los locales que participaban se midió entre sí para hacerse con el premio al mejor tirador de cañas. El galardón, valorado en 1.000 euros, fue a parar a Francisco José Castroviejo, del restaurante Taberna y Media, que también ganó una plaza para participar en Madrid Fusión 2018.

Resumen
Título
Las tapas ganadoras en Mercado de Sabores
Descripción
Papas aliñás a la japoandaluza, del madrileño restaurante Surtopía, ha sido la tapa ganadora entre las cerca de veinte propuestas que se han presentado a la cuarta edición del evento gastronómico Mercado de Sabores.
Autor