El Consejo de Ministros celebrado ayer viernes aprobó un Real Decreto por el que se nombra directora general del Agua a Liana Ardiles López, quien sustituirá en el cargo a Juan Urbano López de Meneses.   Nacida en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), Ardiles es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos […]

El Consejo de Ministros celebrado ayer viernes aprobó un Real Decreto por el que se nombra directora general del Agua a Liana Ardiles López, quien sustituirá en el cargo a Juan Urbano López de Meneses.  

Nacida en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), Ardiles es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), funcionaria del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado y Master de Hidrología General y Aplicada del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Inició su actividad profesional en 1997 en la Dirección General del Agua, en el área de Seguridad de Presas, y entre los años 2005 a 2010 fue responsable de la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en donde fue responsable del desarrollo de proyectos y direcciones de obras y la explotación de las infraestructuras.

Hasta la actualidad, ha desempeñado el cargo de jefe de la unidad de apoyo de la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático.

{jathumbnail off}