La prestigiosa revista Drinks International, que entre otros rankings publica anualmente su lista World’s 50 Best Bars con los cincuenta mejores bares del mundo, ha hecho pública la relación de los diez brandis y cognacs más apreciados del mundo.

Este ranking de Drinks International, en cuya elaboración han participado cien bartenders y hosteleros de los mejores establecimientos del mundo no tiene en cuenta compromisos contractuales ni promocionales con las marcas, sino sencillamente la opinión pura y personal de cada uno de los profesionales consultados.

Los diez preferidos

  1. Hennessy
  2. Pierre Ferrand
  3. Rémy Martin
  4. Martell
  5. Courvoisier
  6. Hine
  7. Torres
  8. Camus
  9. Tariquet
  10. Metaxa

Diez tendencias

  1. Pierre Ferrand
  2. Hennessy
  3. Hine
  4. Rémy Martin
  5. Martell
  6. Torres
  7. Courvoisier
  8. Metaxa
  9. Merlet
  10. Camus

En términos generales, el mundo del cognac está dominado por los cuatro grandes —Hennessy, Martell, Rémy Martin y Courvoisier— aunque Pierre Ferrand, una marca no millonaria en ventas, se sitúa en el segundo puesto de preferencia y primero en tendencia, superando finalista del año pasado, Rémy Martin.

Y destaca especialmente Torres Brandy, la única marca española en el ranking, que por segundo año se sitúa entre las diez marcas de brandy y cognac preferidas por los bares y coctelerías punteros de todo el mundo.

El destilado que elabora Bodegas Torres en el Penedès compite entre grandes cognacs y pasa de la décima a la séptima posición en la lista ‘Best selling brands’, realizada a partir de una encuesta a 100 de los mejores locales del mundo, previamente seleccionados para la confección del famoso ranking ‘The World’s 50 Best Bars 2016’ que publica esta revista británica, referente en el sector de bebidas y espirituosos.

Con cinco referencias, entre ellas un brandy pensado especialmente para coctelería – Torres 15 -, Torres Brandy es la única marca española que ha conseguido entrar en el ranking de Drinks International. En la lista ‘Top trending brands’, es decir aquellas marcas que prefieren los consumidores y que no son necesariamente las más vendidas en estos bares, Torres Brandy mejora también posiciones y se sitúa en el sexto lugar.

Según publica la propia revista, Drinks International, en su edición del mes de enero, “es de esperar que los brandis Torres continúen escalando posiciones en esta encuesta, ya que cada vez son más los bares españoles y latinoamericanos que figuran entre los mejores del mundo”. Asimismo, comenta que, “mientras que el cognac es fino y delicado y se utiliza en una serie de recetas clásicas, el estilo más dulce y con más madera del brandy español tiene el potencial de combinar perfectamente con casi cualquier ingrediente para cócteles”.

La calidad de los brandis de Bodegas Torres viene avalada también por los reconocimientos nacionales e internacionales que han obtenido algunas de sus referencias. Destaca especialmente Jaime I, elegido Mejor brandy del mundo en los World Drinks Awards 2015; Mejor brandy español, con doble medalla de oro, en la San Francisco World Spirits Competition 2015 y, más recientemente, Gran Oro en los premios CINVE 2016 – Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos.

Resumen
Título
Los diez brandis y cognacs más apreciados del mundo
Descripción
La prestigiosa revista Drinks International ha hecho pública la relación de los diez brandis y cognacs más apreciados del mundo.
Autor