El restaurante Santceloni (Madrid, dos estrellas Michelin) celebra este año su 15 Aniversario y el chef Óscar Velasco lo celebra elaborando el menú Los imprescindibles de Santceloni, una selección de la cocina más representativa de la historia del restaurante y las últimas elaboraciones del chef.

Los imprescindibles de Santceloni, una reinterpretación de los platos que han marcado estos tres lustros de la cocina de este restaurante madrileño de referencia, un menú que irá acompañado de una propuesta de maridaje con el sello del sumiller David Robledo.

Platos que invitan a un recorrido por la cocina del chef y la temporalidad de su cocina. Entre ellos, el Jarrete de ternera lechal, una de las propuestas que por su proceso de elaboración se ha convertido en un icono en la carta de Óscar Velasco, o los Guisantes del Maresme y bacalao con pil pil de jamón de bellota, una oferta basada en el producto de temporada y llena de creatividad que marca la filosofía de la cocina de Santceloni.

El sello de la chef pastelera Montse Abellá, lo ponen tres postres, entre los que destaca la Panna Cotta de hinojo, aguacate y limón. El menú finaliza con la propuesta que el restaurante Santceloni ofrece habitualmente con su mesa de quesos, la mayor tabla de quesos en un restaurante español, con más de 300 referencias. Todo ello maridado con la selección de vinos del sumiller David Robledo.

El menú Los imprescindibles de Santceloni incluye un recorrido por los principales platos y nuevas propuestas elaboradas con producto de temporada con un precio de 162 euros —maridaje no incluido— y se ofrecerá en servicio de comida y cena.

La fidelidad de un equipo

Santceloni abrió sus puertas en Madrid en 2001. Tras la desaparición de Santi Santamaría, Óscar Velasco, junto con Abel Valderde, Jefe de Sala, y David Robledo, Sumiller, lideran la experiencia de continuar y dotar de un nuevo significado a Santceloni. Desde entonces, Santceloni ha logrado posicionarse como referente de la gastronomía española.

El restaurante experimenta cuatro grandes cambios al año. Las estaciones marcan de manera radical el producto afectando a la organización en cocina, a la selección de bodega, al servicio y al propio menú. Chef, Sumiller y Jefe de Sala, junto a Montsé Abellá (Chef Pastelera), forman desde entonces el equipo que hace posible que ese mismo año lograra su primera estrella Michelin.

Cuatro años después se sumó una segunda estrella, ofreciendo una cocina contemporánea que gira en torno a dos ejes: producto y temporada. El equipo al frente del restaurante comparte una filosofía común de la gastronomía, que se complementa con diferentes puntos de vista que enriquecen la propuesta y la dotan de su propia identidad.

Un equipo que en la actualidad sigue trabajando con el único objetivo de crear en Santceloni una experiencia única para el disfrute de todos los sentidos y cuyo trabajo ha sido reconocido a todos los niveles desde el primer momento. Junto a las dos estrellas Michelin, Santceloni es el único restaurante de España con tres Premios Nacionales de Gastronomía.

Resumen
Título
Los imprescindibles de Santceloni, por Óscar Velasco
Descripción
El restaurante Santceloni (Madrid, dos estrellas Michelin) celebra este año su 15 Aniversario y el chef Óscar Velasco lo celebra elaborando el menú Los imprescindibles de Santceloni.
Autor