Mantener un estilo de vida saludable es clave para sentirse mejor. Y una buena dieta diaria aporta a nuestro estado físico innumerables beneficios, que mucho más allá de la propia alimentación, influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.

En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.

Como por ejemplo, el brócoli, un alimento que se recolecta, manipula y prepara para conservar al máximo sus propiedades. De hecho, se envía a supermercados, fruterías o empresas de congelado el mismo día de su recolección, garantizando así su máxima frescura.

Desde el punto de vista nutricional aporta un buen número de beneficios: una elevada cantidad de vitaminas, especialmente vitamina C, actúa como antioxidante, es depurativo y saciante, fortalece las defensas del organismo…

Una verdura rica y muy sana —una superverdura— muy fácil de preparar y que, además, contribuye a la elaboración de platos tan sabrosos como estos Muffins salados de brócoli, queso fresco y pan rallado, una receta ofrecida por la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli.

Muffins salados de brócoli y queso fresco

INGREDIENTES

Para 6 muffins

  • 250 g de brócoli
  • 3 huevos
  • 120 g de queso fresco
  • 90 g de pan rallado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Semillas variadas (sésamo, lino, chía, girasol…)

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Lavamos y cortamos los floretes de brócoli. En un cazo ponemos agua a calentar y cuando ya esté hirviendo ponemos el brócoli a cocer durante unos 5 minutos.

Luego escurrimos los floretes y los trituramos en un bol con la ayuda de un tenedor. Cuando esté, añadimos el queso fresco, el pan rallado, el aceite de oliva y el bicarbonato y mezclamos todo bien.

Incorporamos los huevos y volvemos a mezclarlo de nuevo hasta que nos quede una masa homogénea.

Con la ayuda de una cuchara de helados, ponemos la misma cantidad de masa en moldes para muffins o magdalenas, esparcimos por encima las semillas, ajustamos la temperatura del horno a 180 ºC y horneamos durante 30 minutos.

Dejamos enfriar y listos los muffins para servir.

Muffins salados de brócoli y queso fresco
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Muffins salados de brócoli y queso fresco
Publicado el...
Calificación
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)