Paradores es un concepto de turismo que nació, hace noventa años, siendo único en el mundo, al ubicar la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Una idea que, desde su nacimiento, ha trabajado con el objetivo de desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de España en el ámbito internacional. Además de facilitar la recuperación del patrimonio histórico con fines turísticos, alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, promover la gastronomía regional, promocionar los destinos culturales españoles, y ser una empresa rentable que se sirva de sus propios beneficios para el mantenimiento y explotación de la Red.

Una Red hotelera nacional que este año 2018 celebra su 90 aniversario en 2018, nueve décadas en las que la cadena ha jugado su relevante papel en el desarrollo del turismo en España. La conmemoración incluye un completo e intenso programa de eventos y actividades para hacer de este año tan especial una experiencia inolvidable, como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas.

Paradores y la cocina española

Paradores ha logrado liderar el sector de la restauración en España. En 2017 se sirvieron más de dos millones de cubiertos, menús a partir de ingredientes de calidad, productos frescos, recetas tradicionales y una firme apuesta por ofrecer la mejor gastronomía de cada región.

Con el objetivo de ajustarse a las solicitudes de sus clientes, las tendencias gastro más actuales y continuar liderando el sector de la restauración en España, Paradores ha renovado su oferta gastronómica. Ahora se encuentran tres tipos de restaurantes, cada uno con su propia personalidad, pero todos ellos con el sello de calidad de Paradores: los Especia, su versión más clásica, ofrecen una carta al estilo tradicional compuesta por entrantes, carnes, pescados y postres; los Tamizia, espacios multifuncionales creados bajo el paraguas de las tendencias gastronómicas actuales y los Marmitia, con novedosas cartas que sugieren gran variedad de platos para que los clientes puedan elaborar su propio menú.

Y, para celebrar su 90 aniversario, Paradores ofrece, el día 9 de cada mes, un menú especial inspirado en diferentes regiones de España. Una propuesta que consta de tres entrantes, un plato principal y un postre regional, todo ello a un precio de 19,28€ IVA incluido, que rinde homenaje a la fecha de inauguración del primer Parador, el de Gredos, en 1928.

Resumen
Título
Noventa años de Paradores
Descripción
Un concepto que nació hace 90 años siendo único en el mundo, al ubicar la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.
Autor