Pepe Rodriguez Rey, chef del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo, una estrella Michelin), además de conductor del popular programa televisivo Master Chef, ejercerá como presidente del jurado en el próximo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en la capital castellano leonesa. Pepe Rey en […]

Pepe Rodriguez Rey, chef del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo, una estrella Michelin), además de conductor del popular programa televisivo Master Chef, ejercerá como presidente del jurado en el próximo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en la capital castellano leonesa.

Pepe Rey en Master Chef (RTVE)

  Convocado por el Ayuntamiento de Valladolid, este certamen anual reúne a cocineros procedentes de todas las Comunidades Autónomas del país, tras una selección de centenares de solicitudes documentadas de especialistas en tapas que generan unos cincuenta finalistas presenciales.

 

En sus ocho ediciones anteriores el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas contó para la presidencia del jurado con nombres tan destacados como Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005).

Acerca de Pepe Rey

José Rodríguez Rey (Madrid, 1968) —más conocido en el mundo de la cocina como Pepe Rey— es chef-propietario del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo), distinguido con una estrella Michelín y con dos soles Repsol, además de haber recibido el Premio Nacional de Gastronomía 2010 a mejor jefe de cocina, entre otros muchos reconocimientos nacionales e internacionales. 

Comenzó a trabajar en la cocina con 22 años. En Vitoria conoció a los principales cocineros españoles y franceses de los años 80 y a las figuras actuales. Su principal mentor fue Martín Berasategui, con quien trabajó en su restaurante de Lasarte (Guipúzcoa). La repostería la aprendió en Barcelona, donde tomaría contacto profesional con el internacional Ferran Adrià.


{jathumbnail off}