Esta llamativa y apetitosa hamburguesa, que se encuentra expuesta en Tickets, el restaurante de tapas de Albert Adrià en el Paralelo de Barcelona, ha sido realizada exclusivamente a base de azúcar, utilizando distintos tipos de pasta de azúcar y aplicando la técnica del sugarcraft, una tendencia que cada vez cuenta con más seguidores. Además se […]

Esta llamativa y apetitosa hamburguesa, que se encuentra expuesta en Tickets, el restaurante de tapas de Albert Adrià en el Paralelo de Barcelona, ha sido realizada exclusivamente a base de azúcar, utilizando distintos tipos de pasta de azúcar y aplicando la técnica del sugarcraft, una tendencia que cada vez cuenta con más seguidores.

Además se han utilizado técnicas de aerografía para conseguir un mayor realismo de los panes y  pintado a mano algunos de sus ingredientes para lograr un aspecto más apetitoso.

Por otra parte, el efecto de la mayonesa se ha conseguido gracias a glaçé real y los tomates se han modelado hasta obtener un aspecto fresco y jugoso conseguido con brillos de gel comestible y otras técnicas.

Se trata de la tercera hamburguesa que la pastelera brasileña y artista del sugarcraft, Pat Schmidt, crea en los últimos años para el establecimiento de Albert Adrià en la Ciudad Condal.


{jathumbnail off}