Perú ha sido elegido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, celebrados el pasado viernes, 1 de julio, en la capital peruana, Lima. El país andino obtuvo, además, otros galardones como el obtenido por Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y el de PROMPERÚ como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.

El galardón obtenido por Perú como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016 es claramente un nuevo reconocimiento a la cocina peruana, que se suma a los registrados este mismo año en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants) por el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar, el restaurante Maido, de Mitsuharu Tsumura en el puesto número trece, y el de Astrid & Gastón, del conocido cocinero Gastón Acurio, que ocupa la posición número treinta.

“Estas son distinciones para todos los peruanos, porque es el resultado de un esforzado trabajo que realizamos de la mano con el sector privado y que involucra una amplia cadena productiva. El prestigio de nuestra cocina se mantiene y se consolida. Nuestros esfuerzos de promoción del país se reconocen y el liderazgo del turismo de reuniones se ratifica”, señalaba tras la entrega de los galardones WTA la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Más reconocimientos

En cuanto a la elección de Lima como líder en la región del turismo de reuniones, la ministra peruana puntualizaba que este hecho “ratifica el trabajo sostenido que realiza su sector para captar eventos y mejorar la infraestructura”. En el ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región y se mantiene en el puesto 39. El sector privado del turismo peruano también obtuvo en este certamen sus reconocimientos, con un total de trece distinciones, nueve de ellas en el ámbito hotelero.

Entre el resto de galardones entregados en esta regional de los World Travel Awards (WTA) 2016 —el listado completo de premios puede consultarse en esta dirección— destacan el obtenido por la aerolínea mexicana Aeroméxico, que se llevó el título de Aerolínea líder en México y América Central, y el de la ciudad colombiana Medellín, que fue reconocida como mejor destino City Break (estancias cortas) de América del Sur.

Resumen
Título
Perú, mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards
Descripción
Perú ha sido elegido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, celebrados el pasado viernes, 1 de julio, en Lima.
Autor