Pintxos 2015 ha sido calificado como el mejor libro de gastronomía en euskera en España y participará en China en mayo en los Gourmand Best In The World de los Gourmand World Cookbook Awards en dos categorías: Mejor Libro Auto-editado y Mejor Libro de Cocina Local y Regional.

El libro Pintxos 2015 ha sido calificado como la mejor publicación de gastronomía en euskera en España por la organización de los Gourmand World Cookbook Awards y tomará parte en la final de estos prestigiosos premios, los Gourmand Best In The World que tendrá lugar en Yantai (China) del 28 al 31 de mayo próximo, en las categorías de Mejor Libro Auto-editado y Mejor Libro de Cocina Local y Regional.

Editado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del Campeonato de Pintxos de Euskadi, este libro recoge las recetas y las fotografías de los pintxos y cocineros de toda Euskadi, País Vasco francés y Navarra que tomaron parte en la novena edición del certamen. Incluye también un interesante reportaje fotográfico con los momentos significativos del concurso, los instantes de tensión y espera de los cocineros, la elaboración de los pintxos, detalles de conversaciones y momentos distendidos, los premios, la alegría… instantáneas que completan una publicación que va más allá de un libro de cocina y constituye un resumen de todo lo acontecido en el campeonato celebrado en Hondarribia.

Se trata de una publicación de gran formato, 24 por 32,8 centímetros, de una gran belleza plástica gracias a las fotografías de Unai Pérez y Xabier Arrillaga de Mandragoragastro, diseño de Ushuaia Marketing & Comunicación, que recoge en sus 224 páginas todas las recetas participantes en el certamen en euskera y castellano.

Las mejores publicaciones gastronómicas

Los Gourmand World Cookbook Awards —establecidos desde 1995— son los premios internacionales más prestigiosos y reconocen a las mejores publicaciones de Gastronomía. En la presente edición correspondiente a 2015 tomarán libros que representan a un total de 209 países.

La edición 2009 de este libro fue también seleccionada para la final de estos premios, que se celebró en ese año en París. Y la correspondiente a 2011 obtuvo el Premio Euskadi de Gastronomía a la Mejor Publicación Gastronómica, otorgado por el Gobierno Vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía.

Resumen
Título
Pintxos 2015, finalista en la fase mundial de los premios Gourmand
Descripción
Pintxos 2015 ha sido calificado como el mejor libro de gastronomía en euskera en España y participará en China en mayo en los Gourmand Best In The World de los Gourmand World Cookbook Awards.
Autor