Desde hoy lunes está abierta la inscripción de establecimientos en la 7ª edición de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa en la que cada vez más chefs, hosteleros y cocineros de España se unen para ayudarnos a evitar una tragedia que lamentablemente se cobra la vida de 8.500 niños y niñas cada día.

Un año más, Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) unen sus esfuerzos a favor de la campaña Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa solidaria que cumple ya su séptima edición con el objetivo de luchar juntos contra la desnutrición infantil en el mundo. Desde su puesta en marcha, gracias a todos los restaurantes participantes y clientes que han contribuido con sus consumiciones, se han recaudado unos importantísimos fondos que, año tras año, han servido para hacer efectivos miles de tratamientos nutricionales.

Una iniciativa en la que cada vez más chefs, hosteleros y cocineros de España se unen para luchar contra el hambre y ayudar a evitar una tragedia que lamentablemente se cobra la vida de 8.500 niños y niñas cada día. En estos momentos la campaña se encuentra en fase de captación de establecimientos que quieran implicarse en la lucha contra el hambre a través de platos o menús solidarios que los restaurantes participantes ofrezcan a sus clientes, que desde hoy lunes pueden hacerlo a través de esta dirección.

Cómo participar

La participación es muy sencilla. Los restaurantes que decidan sumarse a la iniciativa sólo tienen que inscribirse y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG Acción contra el Hambre.

Por su parte los clientes, cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. Este año el lema elegido por la Campaña es Los platos que más alimentan, ya que estos platos solidarios no solo alimentarán a los comensales, sino que contribuirán también a alimentar a las personas más amenazadas por el hambre. Además, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización.

Un euro al día

Actualmente más de tres millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo un euro al día durante cuarenta días, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a este tratamiento.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas. La visión de esta organización es un mundo sin desnutrición; su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Resumen
Título
Se necesitan restaurantes para luchar contra el hambre
Descripción
Desde hoy lunes está abierta la inscripción de establecimientos en Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa a la que. cada vez más. se unen solidariamente chefs, hosteleros y cocineros de toda España.
Autor