El Campeonato de Pintxos de Hondarribia edita anualmente un libro que resume lo acontecido en cada edición del concurso, las recetas, los cocineros y unas magníficas fotografías de todos los pintxos. Pero no sólo eso. Cada libro contiene también un reportaje fotográfico en el que se cuenta lo que es el certamen más importante de la cocina en miniatura.

PINTXOS 2016, el libro del X Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, recoge las recetas y las fotografías de los cocineros y pintxos de toda Euskadi, País Vasco francés (Iparralde) y Navarra que tomaron parte en la última edición de este certamen celebrada en Hondarribia (Guipúzcoa) del 19 al 21 de octubre pasado, un verdadero homenaje a la cocina en miniatura.

El libro incluye también un interesante reportaje fotográfico con los momentos significativos del concurso. Los instantes de tensión y espera de los cocineros, la elaboración de los pintxos, detalles de conversaciones y momentos distendidos, los premios, la alegría… instantáneas que completan una publicación que va más allá de un libro de cocina y constituye un resumen de todo lo acontecido en el campeonato celebrado en Hondarribia.

Se trata de una publicación de gran formato, 24 por 32,8 centímetros, de una gran belleza plástica gracias a las fotografías de Unai Pérez y Xabier Arrillaga y que recoge en sus 224 páginas todas las recetas participantes en el certamen en euskera y castellano. El libro puede adquirirse ya en librerías, así como en la tienda on-line del concurso, al precio de 35 euros.

Una publicación que desde sus inicios ha contado con un alto nivel de calidad, como lo demuestra el hecho de que el libro correspondiente a la edición 2009 fue seleccionado para los Gourmand World Cookbook Awards 2010, unos premios que se fundaron en 1995 y que representan los únicos galardones internacionales a ediciones gastronómicas, en los que participan un total de 41 categorías. Y Pintxos 2011 alcanzó el Premio Euskadi a la Mejor Publicación Gastronómica, otorgado por el Gobierno Vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía

 

Pintxos 2016 – Edita: Asociación de Hostelería de Hondarribia – Autores: Participantes en el X Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa – Idiomas: euskera y castellano – Fotografía: Unai Pérez y Xabier Arrillaga – Páginas: 224 – Formato: 24 x 32,8 cm – Precio: 35 euros

Resumen
Calificación agregada
4.5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Pintxos 2016
Nombre del producto
Libro
Precio
EUR 35,00
Disponibilidad
Available in Stock