“La pizza es un plato con base de masa con el que puedes hacer lo que quieras, miles de combinaciones de sabores. Con tomate o sin tomate, con queso o sin queso, con carne, con pescado, con marisco, vegetal, dulce o salada. Redonda, cuadrada, rectangular, inflada, grande o pequeña, clásica o moderna, conservadora o liberal… La pizza es muy diversa, como las personas del mundo. ¡Y es fantástica!”

Así se expresan Jérome Quilbeuf y Rie Yasui, autores del libro Pizzas para llevar (Planeta Gastro, 2019), en el que nos trasladan que, en realidad, la pizza es una de las elaboraciones más sencillas y polivalentes que existen, y que siempre que se sigan unas mínimas reglas de calidad de producto y de cocción adecuada —que en su libro explican cuidadosamente—, todo tiene cabida sobre una masa fina y crujiente: pizzas extraordinarias, sabrosas, divertidas, soberbias, canallas, apetitosas, de autor, originales, veganas, del mundo… Y es que la pizza es uno de los platos más universales y populares que existen. Y Nonna María, la pizzería de los autores, está considerada por los usuarios la mejor pizzería de Barcelona.

Las mejores pizzas gourmet

El libro recoge propuestas creativas muy distintas a las habituales, esas a las que estamos acostumbrados, y nos enseña todos los pasos para elaborarlas en casa: Pizza Nutella, Pizza manzana, Calzone trufado, Frida Kahlo, Pizzamafia, Pizzaman, Prosciutto y funghi, Chicago pepperoni, Istambul, Charrúa, Ibérica, Las vacas enamoradas, Bismarck, Hummus con focaccia… Recetas originales y fáciles de hacer en casa en las que, además, participan chefs amigos de los autores que han cocinado especialmente en su restaurante, maestros como Carme Ruscalleda, Marc Gascons, Nandu Jubany, Paco Morales, Carles Gaig, Romain Fornell, Hideki Matsuhisa, Oriol Balaguer, Rafa Peña, Carles Tejedor, Christian Escribà, Albert Adrià, Joan Roca o Jordi Roca.

“La pizza es la comida más global de la sociedad moderna, el abanico de diferentes calidades a nuestra disposición en el mercado va desde la pizza ‘supervivencia’ hasta la pizza ‘emoción gastronómica’, y este es precisamente el guion de este nuevo libro. Seguro que a todos ustedes les interesa la pizza, siempre hay en nuestras agitadas vidas el ‘momento pizza’, y cuando esta reúne la calidad y la originalidad de las de Jérôme y Rie, las de Nonna Maria, el placer gastronómico se convierte en una experiencia excepcional”, explica la chef catalana Carme Ruscalleda en el prólogo del libro.

 

Título: Pizzas para llevar | Autores: Jérôme Quilbeuf y Rie Yasui | Prólogo de Carme Ruscadella | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 22/10/2019 | ISBN: 978-84-08-21526-4 | Código: 10244491 | Formato: 22 x 24 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta + estuche | Precio: 26,95 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
3 based on 1 votes
Nombre de la marca
Pizzas para llevar
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 26,95
Disponibilidad
Available in Stock