Las navidades son un momento de celebración y, casi siempre, los dulces son el broche perfecto en todas las reuniones de estas fiestas. Postres tan sabrosos y originales como una elaboración llamada Oro, Incienso y Mirra, una Semiesfera de chocolate y avellanas, un rico Turrón de Ganache de chocolate con foie sobre migas de polvorón y coral de polvo de vino

Son algunos de los postres navideños ganadores en anteriores ediciones del ‘Concurso de Postres de Navidad’ organizado por la escuela ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, que este año celebra ya su quinta edición.

Una nueva oportunidad para destacar y hacer público el talento creativo de los amantes a la pastelería, profesionales y amateurs, que deberán convencer a un jurado profesional que valorará, no solo la elaboración, sino también la presentación y diseño del resultado final.

Postres navideños, un premio muy dulce

El participante cuyo postre resulte ganador contará con un certificado expedido por la escuela, la difusión de su creación y una beca para cursar uno de nuestros cursos de hostelería y turismo online, valorada en 1.100 € Además, permitirá al ganador el acceso a las clases prácticas presenciales, seminarios y masterclass que se realicen durante la duración de su formación.

El plazo para presentar las propuestas finalizará el viernes 21 de diciembre de 2018 a las 23:59 y se deberá enviar la documentación solicitada a la dirección comunicacion@estudiahosteleria.com. A partir del 28 de diciembre se abrirá la votación a través de redes sociales para elegir el Premio Popular de entre todas las participaciones, cuyo ganador conseguirá dos entradas para alguno de los seminarios ESAH 2018-2019 y un lote de productos de la marca patrocinadora del concurso.

El jurado estará compuesto por profesionales: Fernando Leyva, profesor de Cocina Avanzada de ESAH y ESH Sevilla, Natalia Polaina, pastelera y profesora de ESAH y EHS Sevilla, MIguel Ferrero, jefe de cocina, menú bistró semanal y carta. Café de Oriente, Museo del Traje, Luisa Jaime, técnico en Pastelería, Repostería y Panadería de ESAH, Mari Carmen Valerdi, coordinadora y profesora de cocina de ESAH, Bárbara Sánchez-Ramade, coordinadora y profesora de ESAH y Paul J. Kortenoever, Director de Marketing de La Vieja Fábrica.

Resumen
Título
Postres navideños que son de premio
Descripción
Un año más, la escuela ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería se adelanta unos días a la Navidad con la convocatoria de su Concurso de Postres de Navidad, que este año cumple su quinta edición.
Autor