Los Premios Baco, la gran cita anual con los vinos jóvenes españoles, ya han nombrado los ganadores de su trigésima edición, en esta ocasión las nacidas en la cosecha 2015. Siete Grandes Bacos de Oro se alzan en lo más alto del palmarés de este concurso organizado por la Unión Española de Catadores.

Señorío de Rubios Albariño 2015 de la DO Rías Baixas ha sido considerado, a juicio del panel de catadores de los Premios Baco, el Gran Baco de Ro Premios Luis Hidalgo, la etiqueta con mayor puntuación de entre las 534 referencias participantes en este certamen de calidad, restringido a los vinos elaborados en España en la cosecha 2015.

Grandes Baco de Oro

Y en lo más alto del pódium, los Grandes Baco de Oro, un peldaño reservado para los mejores vinos jóvenes que hayan superado los 92 puntos en la calificación otorgada a ciegas por el panel de catadores, figuran también:

Cuatro referencias blancas sin crianza:

  • Doña Beatriz Verdejo 2015, de Bodegas Cerrosol (DO Rueda)
  • Epílogo Sauvignon Blanc – Moscatel 2015, de Bodegas Yuntero (DO La Mancha)
  • Mazacruz 2015, de Dehesa de los Llanos (Vino de la Tierra de Castilla)
  • Blanco Nieva Pie Franco 2015, de Bodegas y Viñedos Nieva (DO Rueda)

Un tinto sin crianza:

  • Castillo de la Muela Selección 2015, de Bodegas La Muela (DO La Mancha)

Un vino dulce:

  • Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2015, de Bodegas Ochoa (DO Navarra)

Un medallero en el que también han merecido una especial mención el vino Fernando González, de Viña Valdeiga en la DO Valdeorras como Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca, así como David Tofterup, director técnico de Hammeken Cellars, con el Baco de Oro al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España.

El trigésimo cumpleaños del más longevo de los certámenes de calidad españoles, los Premios Baco, vuelve así a convertirse, un año más, en un eficaz termómetro para medir la calidad de la añada más reciente en nuestras latitudes vinícolas, en este caso la 2015.

Un panel compuesto por 50 catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores, al que acompañaron en una innovadora experiencia formativa diez alumnos del IES Escuela de la Vid de Madrid, fue el encargado de valorar en estricta cata a ciegas los 534 vinos jóvenes procedentes de la práctica totalidad de las indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, incluyendo a 49 de nuestras Denominaciones de Origen, inscritos en los Premios Baco cosecha 2015.

Sellos de calidad como las Denominaciones de Origen Rueda, con quince galardones, seguido muy de cerca por la DO Rías Baixas, con catorce medallas Baco, las DO Ribera del Duero y Rioja, con siete respectivamente, y Vino de la Tierra de Castilla, con seis de sus vinos entre los premiados, se convierten en las grandes triunfadoras de los Premios Baco cosecha 2015.

El listado completo de los vinos galardonados puede consultarse en esta dirección. Y todos ellos podrán conocerse el próximo 28 de junio en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España de la cosecha 2015.

Resumen
Título
Premios Baco a los mejores vinos jóvenes, cosecha 2105
Descripción
Los Premios Baco, la gran cita anual con los vinos jóvenes españoles, ya han nombrado los ganadores de su trigésima edición, en esta ocasión las nacidas en la cosecha 2015.
Autor