El Palacio de Congresos Riojafórum de Logroño, acogerá el próximo 27 de septiembre el Tweet-Trip La Rioja 2011, un evento que se convertirá en el primer encuentro que reúne a especialistas en gastronomía, vino y turismo de Twitter, junto a usuarios más activos y relevantes en este campo. La jornada, que coincide con la celebración […]

El Palacio de Congresos Riojafórum de Logroño, acogerá el próximo 27 de septiembre el Tweet-Trip La Rioja 2011, un evento que se convertirá en el primer encuentro que reúne a especialistas en gastronomía, vino y turismo de Twitter, junto a usuarios más activos y relevantes en este campo.

La jornada, que coincide con la celebración del Día Internacional de Turismo, está organizada por  la Entidad de Promoción y Desarrollo Turístico del Gobierno de La Rioja, La Rioja Turismo, con el objetivo de poner de manifiesto el importante papel de las redes sociales -en especial Twitter- en la labor de desarrollo de iniciativas turísticas y gastronómicas.

Un evento turístico-gastronómico diferente, que pretende generar nuevas e innovadoras propuestas. Se trata del primer encuentro Twitter de estas características en España, y con toda seguridad se convertirá en un primer paso para futuros proyectos, que aglutinen el interés a través de esta red, cada día más influyente en todos los sectores de la vida diaria.

Conscientes de la importancia que ofrece este encuentro, la organización ha previsto un completo programa de actividades, de forma que su dimensión y capacidad de difusión sirvan como base para la creación de posteriores contactos e iniciativas.

La agenda de la jornada

A primera hora, a las 9,30 h. dará comienzo el encuentro y la bienvenida oficial al  evento. A continuación, mesa redonda ‘RT: Reputación en Twitter, Influencia y Turismo’.  Le siguen otras dos mesas redondas, ‘TT: Twitter y Turismo, Tendencia y Tópicos’ y ‘DM: Directo al Mantel, Gastronomía y Turismo’.

Por la tarde, una sesión para concretar las conclusiones a las que se ha llegado en las diversas mesas, y clausura del encuentro a cargo de la Directora General de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola.
Para relajarse del encuentro, por la noche, se ha previsto la primera Laurel&Tweets (#LaurelTweets), una ruta gastronómica y lúdica por Logroño para compartir opiniones, pinchos y tweets.

En el acto de presentación del evento, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán comentaba que este encuentro “servirá para poner de manifiesto el importante papel de las redes sociales en el desarrollo de las iniciativas turística”, una jornada que puede ser considerada como “el primer encuentro twitter de estas características en España”.