Una plataforma online de análisis de datos al servicio de la industria alimentaria, un software que ayuda a hacer dieta con control profesional, y un sistema de análisis de una imagen para evaluar los atributos de calidad e inocuidad de un producto alimentario han sido los tres proyectos ganadores de los Premios FoodTech de Reimagine Food, que han sido entregado esta mañana en el marco de Alimentaria 2016.

El centro de innovación centrado en la alimentación y tecnología del futuro, Reimagine Food, ha entregado esta mañana los Premios Food-Tech en el marco de Alimentaria 2016. Los tres proyectos ganadores, dos de ellos españoles, responden a dos de las grandes tendencias de futuro en el sector de la alimentación: transparencia y personalización.

Midiadia (Vigo), Diet Creator (Barcelona) e Impact Vision (USA) han sido las tres startups ganadoras de la segunda edición de Prometheus, el programa de aceleración de Reimagine Food.

  • Midiadia (Vigo) es una plataforma online de análisis de datos al servicio de la industria alimentaria. Recoge y estructura la información de los embalajes de los productos alimentarios permitiendo hacer estudios y comparativas, así como conocer el posicionamiento nutricional del producto.
  • Diet Creator (Barcelona), se plantea como el primer software que te ayuda a hacer dieta con control profesional. Incluye una plataforma con cálculo nutricional instantáneo, motor de recetas, etc y una app para el paciente, con pautas, datos de su evolución y feedback del nutricionista.
  • Impact Vision (Estados Unidos), permite simplificar y hacer más eficiente todo el proceso de evaluación de atributos de calidad e inocuidad de un producto alimentario, mediante el simple análisis de una imagen.

Como reconocimiento al carácter innovador de los proyectos, Nestlé, Barilla y Carrefour respectivamente, que a través de sus responsables de innovación han conformado el jurado de expertos, han hecho entrega de un premio en metálico por valor de 10.000 euros, además de la mentorización y coaching que han recibido durante los últimos meses de 60 profesionales del sector, a través del programa Prometheus.

Además de estas tres startups ganadoras, las otras tres finalistas de Prometheus 2016 —el programa de aceleración de Reimagine Food— que optaban a los premios son: Digifood, Flavourspace y Nu4mat son las startups. En total, seis innovaciones food-tech, elegidas entre más de 400 proyectos, que con sus soluciones están contribuyendo a la transformación digital del sector de la alimentación, cambiando el modo en que nos relacionamos con la comida.

Programa de aceleración

Prometheus selecciona quince proyectos al año para acompañarlos durante tres intensivos meses con el objetivo de impulsar sus proyectos food-tech. En esta segunda edición, el criterio de elección de startups ha girado en torno a los seis ámbitos que son tendencia en alimentación y tecnología: delivery, customer experience, smart kitchen (cocinas conectadas), nutrición, bebidas y pagos con móvil.

Las startups elegidas reciben mentorización y coaching personalizado por parte de 60 profesionales del sector, además de entrar en contacto directo con los players más destacados del sector de la alimentación, family offices europeas y con el Club de Inversión de Reimagine Food: Business Angels de IESE, red Reimagine Ventures, Miura Capital, Caixa Capital Risc, Kieretsu, BStartup de Banc Sabadell, etc.

Resumen
Título
Proyectos de alimentación ganadores de los Premios Food-Tech
Descripción
El centro de innovación centrado en la alimentación y tecnología del futuro, Reimagine Food, ha entregado esta mañana los Premios Food-Tech en el marco de Alimentaria 2016.
Autor